Otro extraño sustrato

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 1/3/11.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.agroterra.com/p/sustrato-peatfoam-desde-murcia-3037583/3037583

    Insisto porque me parece interesante.

    También me parece interesante desde el punto de vista sociológico :happy: ver el poquito caso que hacéis - hacemos algunas veces a los que aparecen como nuevos en el foro.

    Cuando os puse lo del lechuza pon, fué diferente.

    Venga chicos-as echarle una ojeada a eso que soy yo. Me parece muy interesante.

    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Viéndolo por encima, que hasta hoy no había tenido tiempo de entrar en el foro estos días, me parecen tipo pastillas de fibra de coco, y no me hace nada de gracias para las sucus. Aunque ya te digo, sin profundizar, luego leeré el post entero :smile:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Mareyo!!



    Cuando pusiste lo del sustrato Pon respondió mucha gente ya que era una idea muy buena que daba solución a problemas reales del cultivo de nuestras plantas . Con el tema de la espuma creo que no te responden porque o no le interesa el tema de la reproducción o no termina de convencer o nos falta experiencia para opinar o es demasiado innovador o por nuestra corta experiencia...... también ultimamente el foro esta un poco parado ( fuga de cerebros ;) ).

    A ver yo hasta ahora he reproducido por semilla cactus , gasterias y poco mas , mi experiencia es poca... utilizar esta espuma en semilleros no lo veo claro por:
    *por el tipo de raíces que tienen las sucus , son muy finas y simples .
    *regular la humedad.
    *el sistema utilizado por ahora me convence, practico y fácil de controlar.
    *somos aficionados ( con 2 semilleros nos basta)


    Con el tema de esquejes....buenoooo.... aunque siempre me apunto a experimentar.
    Insisto con el tema de raíces en suculentas algunas tienen raíces muy finas y otras muy simples. Además lo veo muy mazacote como si no tuviera que circular bien el aire y por lo que dice el articulo parece que retiene mucha agua ideal para el cultivo de hortalizas pero con el tema de sucus......habría que probarlo.




    Un besote.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahora lo he leido todo detenidamente, y más de acuerdo con lo que dice Cati, no puedo estar, no ayadiría nada, salvo el hecho que yo no hago nada con semillas de Suculentas, y con respecto a semillas para el huerto, de eso se encarga siempre mi suegro, de manera tradicional y con resultados siempre muy buenos.

    No me convence ese sustrato :icon_rolleyes:
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues eso es justamente lo que quería leer. Tan innovador es el lechuza pon como este.

    Las raíces de las sucus son finas dependiendo de cuales, algunas de mis haworths tienen unas raíces considerables. Y por otra parte es una espuma, no una esponja, no creo que las raíces tengan ninguna dificultad.

    Y en cuanto al agua. Mis sucus están al aire en un lugar donde se pasa el día lloviendo y salvo las ascleps y los lithops, no les pasa nada.

    Venga si no probáis vosotros ya pruebo yo...pero no os pienso decir los resultados :55burla:

    A las dos os quiero enviar un libro...pero está justo en el límite de megas de hotmail... es sobre decoración de jardines con suculentas, no tengo ni idea de donde lo encontré pero está en internet...y no quiero que la SGA se me eche encima. Aunque creo que lo tengo hace años
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no quiero probar :11risotada:

    Algunas Haworthia, especialmente las tipo truncata tienen un peazo raiz que se las trae, es bien cierto.

    Ese libro creo que lo tengo en un cd, gracias de todos modos.

    Tu prueba, y seguro que ya nos comentas, no te hagas la dura que te conocemos :beso:
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ey!!! que a mi mes gusta experiementa pero si aquí es imposible encontrar lechuza pon esta es espuma-esponja-sustrato será mas imposible todavia... comprar por inter . como que no ( mi ecónomia esta fatal ).


    Creo que este libro me lo paso a cd Bruma... Pero graciasssssssssss!!!!!!!!!!!!!
    Imagino que será el mismo. :beso:


    Si la truncata tiene un pedazo de raiz brutal pero es muy simple .... lo que tengo claro es que no experimentaria con una truncata ( me gustan demasiado para perderla ).


    Si no se prueba no se puede criticar ni algar. Hay que hacer la prueba!!!!
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola mareyo.

    Tu prueva.;)

    Veo que eres nuevo.:smile:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Y donde lo tengo en Murcia Mareyo?
    Hoy he cargado el coche con 150 kg. de grava volcanica, canto rodado menudito para poner encima del sustrato y silice, (cinco sacos a 30 kg. cada saco) porque no veas como estoy haciendo trasplantes y arreglando cosas despues del invierno........ estoy rematá........ por lo que veo va muy bien para esquejes, y eso si que me interesa, no tanto para semilleros, que soy una zote......

    Besos.
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues yo soy como Santo Tomás, necesito ver la llaga en mi mano y en directo, y aunque en sustrato normal no tengo muchos problemas para germinar, quiero hacer una prueba por mi misma y ver que pasa.
    Mareyo, nos ocultaremos los resultads en sucus :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    justamente lo tienes en Murcia... ya quedaremos para ir a por ello.

    minicharo :beso: tú si que sabes!!!
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Esto se usa más para criar plantas con necesidades hídricas altas en cantidades masivas ahorrando agua (fíjate que la capacidad de retención de agua es elvadísima), peso (se puede usar en mesetas) y probablemente espacio (desarrollo de un sistema radicular aceptable sin necesidad de respetar espacios de plantación de semillas, como sucede cuando plantas directamente en tierra) y seguramente facilita la labor de trasplantado a sustrato definitivo. Precisamente por la elevada capacidad de retención de agua dudo que para cactus/sucus sea lo más ideal aunque puedo estar en un error, en cuyo caso me encantaría que alguien me sacara de él.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Nena, ¿trasplantas o te estas montando un cortijo?. ¿Ande vas con esa salvajá de pedruscos? :sorprendido:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    jajajajajaja Hydra, es que me pilla un poquillo lejos, y con esto tengo por lo menos para todo el año, pero creo que tengo muchas, muchas plantas, pero no puedo ni quiero dejarlo..... yo no me estoy quitando..... y ahora que tengo más tiempo, pues menos..... miedo me doy a la vuelta del El Ejido y Cheste.

    Besos.

    P.D. pero prometo que voy a seleccionar mejor.......