Otro inquilino en casa.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por -----.., 16/1/08.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Buenos dias a todos.
    Esta mañana dandome una vuelta por viveros,os juro que yo solo buscaba una podadora,alambre,pasta cicatrizante y esas cosas......Pero como en zaragoza el tema bonsai está un poco mal.....Pues no he encontrado nada de esto,y para que se me pasara el disgusto he decidido traerme pa casa esto:

    P1010002-1.jpg

    P1010001-3.jpg

    Si no es hoy, es mañana cuando le meta mano,se admiten ideas........
    Un saludo
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    si pusieras una foto entera del ejemplar.......:5-okey:
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    rauda y veloz voy a por ello.....
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Aqui esta la foto del ser a cuerpo entero.

    P1010003.jpg
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo no le metía mano a eso antes de consultarlo con Ram...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Si no te atreves mándaselo....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y si tampoco te atreves a eso, mándamelo a mí, ya verás cómo le hago llorar...:mrgreen:

    :beso: adios fea :beso:
     
  6. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Que malo eres,jodio! que no se lo mando a nadie!!!!que tengo que aprender yo a hacer algo ya,pero la ayuda la acepto ehhh......

    :beso: Adios feisimo :beso:
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pongo lo que yo haría:

    119994

    Las ramas que tiene ahora no te valen, tienen los entrenudos demasiado largos así que yo las cortaría todas.
    Con algunas excepciones:

    1º cortaría dejando un muñón de un cm o menos en cada una, pues como el arce brota "pordondelesaledelculo" dejando esos muñones favoreces que puedan salir yemas nuevas en la inserción de esos muñones con el tronco. Más adelante, cuando ya haya nuevas ramitas saliendo de allí podrás podar esos muñones al ras del tronco y cerrar la cicatriz con las ramas nuevas.

    2º arriba veo dos ramas (he marcado con 1 y 2)Yo podaría una de las dos, la mas derecha hacia arriba(dejando un muñon como te expliqué antes) y en la otra dejaría una ramita en la punta para que haga de tirasavias , el resto de las subramas las quitaría tambien con los muñones.
    La ramita de tirasavias lo digo por que como el arce es tan cabrito secando ramas, al dejar esa con yemas en la punta, favoreces que el arce lleve la savia hasta ahi, hasta el extremo, de otro modo , se puede pones a secar ramas y secarse hasta abajo.
    Por supuesto utiliza la mejor selladora que puedas encontrar,ya sabes que he estado a punto de perder 7 arces y yo siempre uso selladora.

    Eso es lo que yo haría si fuese mío, pero sólo es una idea más.
    :beso: fea
     
  8. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Muchas gracias juanjo ,lo tendré en cuenta.
     
  9. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Muy bonito árbol Nere que tipo es¿

    saludos
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Vaya es cierto,no lo he dicho por que lo he dado por supuesto,Es un arce palmatum.
    Un saludo
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Nere, como tu bien dices la cosa esta muy mal para encontrar algo en zaragoza, asi que cuando veas algo que merezca la pena y lo cuelgues, haz el fabor de decir donde lo has comprado leñe.

    Para comprar lo que dices lo mejor, por que no hay otra cosa, el corte ingles que a pesar de todo no es muy caro.En el vivvero que hay en el actur tienen una pasta selladora muy buena la de KB Lac Balsam el tubo de 150 gr unos 8 euros.Aunque en el alcampo de los enlances hay una marca compo que esta de oferta por 3 euros, pero la abri para mirarla y es resinosa trasparente y pegajosa, decia que eran de resinas naturales, pero a mi no me gusto, a lo mejor es buena no se.
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    jajajajaajajajajaja ok anonio,perdona.
    Para los de zaragoza,me he comprado el planton en montecarlo,creo que no hay en ningún sitio mas arces......o acer ,que es lo mismo(dedicado a la chica de viveros joven),me he comprado tambien la pasta cicatrizante lac balsam,todo ello por 20 euros.

    Para material,hay solo en viveros aznar,podadoras,alambres.....macetas........todo de mistral ,pero hay.
    Un saludo
     
  13. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues ahora ya me quedo mas tranquilo, aunque si lo mejor que as visto para material es lo de aznar, penoso un pequeño stan con un poco de akadama algun producto de mistral y alguna herramienta, pero que le vamos hacer a ver si algun viverista se decide por montar una seccion de bonsais en condiciones.
     
  14. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues yo haria lo siguiente( ojo qu en un foto no seobseva bien los distintos frente) las ramas se las quitaria todas porque como dice didi tiene los entrenudos muy largos ,veria cual de las ramas de arriba se podria dejar como apice y alambraria el tronco dandole un poco de movimiento porque veo que esta muy recto, y unbuen ransplante y a esperr por donde brota
    :5-okey:
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Nere, alli me compre yo el año pasado el que tengo puesto en tierra y tambien la pasta selladora, pero no vi ni podadoras ni alambre asique será que las han traido ahora.
    De todas formas ya me lo dijo el Sr. José (el dueño) que queria reforzar un poco lo de los bonsais asique veo que ha cumplido.
    Pronto le haré una visita.
    Salu2 :eyey: :eyey: