Esta esquina que he encontrado por el foro nos gusta mucho a mi mujer y a mi .. Aunque creo reconocer algunas .. ¿Seriáis tan amables de ayudarnos con la identificaciones de cada especie?. Es una esquina un poco elevada respecto al terreno del jardín, soleada en invierno (+- 5 horas) y verano (+-7 horas) aunque con algo de sombra al atardecer.. que en mi tierra el SOL se escribe con mayúsculas.. .. Si no me la recomendaseis para esta esquina tengo otra esquina similar pero bastante menos soleada Gracias.
Hola, se ven un poco lejos, pero yo diría que la 2 puede ser un ave del paraiso (Strelitzia reginae), si no me equivoco, ésta debería estar en un lugar soleado para florecer. La 1 parece una latania roja (palmera de la familia arecaceae), y la 4 parece una dimorfoteca, aunque no estoy segura porque se ve borrosilla, quizá si pudieras poner una foto más cercana te podríamos ayudar mejor. A ver si alguien puede corroborarlo o corregirme. Un saludo
Tengo otras fotos .. pero me temo que ninguna mas cercana o con mas resolución ... a ver ... Aqui a otra , no del mismo rincón pero algunas parecidas ...
Rincón 1 1: Washingtonia filifera (pleno sol) 2: Strelitzia reginae (pleno sol) 3. Agapanthus sp. (sol o semisombra) 4. Osteospermum ecklonis (pleno sol) Las tres últimas son sudafricanas, la palmera en cambio es americana. Rincón 2 El protagonista de la foto es Cordyline australis, que está rodeada de Agapanthus sp. En primer plano se ve Jasminum polyanthum, sobre la valla asoman las flores rosa fuerte de Bougainvillea glabra, y entre éstas y la Cordyline despuntan las ramas verticales de Populus alba "Bolleana". A la izquierda se ve Hedera helix cubriendo la valla, y tras ella asoma Cupressus macrocarpa "Goldcrest".
Alucinado me dejas ... que nivel podió ... Mil gracias a todos. Ahora la tarea es encontrarlas en mis viveros ...
Isidro como sabes si es filifera y no robusta, siendo tan pequeñas? El estipe parece mas fino que el de una filifera no?