Otro nombre para nuestras fuchsias: brinquiños la llaman en mi pueblo

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por extremeña, 2/5/07.

  1. extremeña

    extremeña

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Soy nueva en esto de conversar en un foro y no sé ni cómo hacerlo, pero ... ¡espero conseguirlo!;)
    Me he encontrado con el foro antiguo y me han encantado las fuchsias de Pino y los consejos de Julio por lo que me he registrado para añadir un
    > nuevo nombre que no veo:
    En mi pueblo las llamamos "Brinquiños", quizás de origen portugués, al estar tan cerca de la frontera. Allí abundan y se ven en cualquier lugar.
    Mi madre las tenía preciosas al aire libre, con sus troncos leñosos y retorcidos. Algunos inviernos se perdían pero brotaban al llegar la primavera. Alguna vez las traje a Cádiz, pero el calor y el viento me las destrozaban. Ahora tengo otras más resistentes pero.. ¡No tan bonitas!
    Es que no me resisto a que me falten en el jardín.
    Aquí las llaman también mimos. Y... ya lo creo que lo necesitan.:11risotada:
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Otro nombre para nuestras fuchsias

    Bienvenida, Extremeña ¿gaditana? ... tienes toda la razón aquí abajo la calor y sobre todo el viento de levante las trae a maltraer, pero te aseguro que con tiempo y dedicación tambien es posible tener aquí abajo fuchsias bonitas ... te lo aseguro ;)
    Que gracioso el nombre de "brinquiños" me suena mas a gallego que a portugues, no?
    Ya has conseguido colocar el primer mensaje perfectamente, a ver si le coges "el aire" al foro y nos muestras esos mimos que tienes.
    Si necesitas algo de ayuda no dudes en decirlo.
     
  3. Re: Otro nombre para nuestras fuchsias

    En Portugal les llaman "brincos da princesa" (no sé si lo he escrito bien).

    Brincos son pendientes, tengo entendido. Faltaría saber ahora si también en gallego.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación: