otro ophiopogon???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 29/10/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, esta es otra planta que estaba muy cerca de la del hilo anterior, pero la flor es morada, sera otro ophiopogon, gracias alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    o Liriope.
    Mi saludo
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias fernando, he estado mirando y tienes razón es un liriope, saludos alicia
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, ahora tengo la duda si es L. spicata o L. muscari, pienso que como la espiga no es tan larga debe ser spicata, pero esta deduccion la saco mirando las diferentes fotos de internet, mas no he encontrado que sea una caracteristica fiable, saludos y gracias si me aclaran alicia.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo creo que aciertas y es L. spicata
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ya sé que es muy tarde en tus lares José Manuel, pero y el montaje?
    Nos tienes malcriados, asi que ahora..........
    Un abrazo:5-okey:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Calla Fernando, que estaba durmiéndome anoche e hice un montaje con un tremedo disparate que quité inmediatamente y lo dejé como a medias. :11risotada:

    Ahora si, por la mañana y ya despejado esto es otra cosa.

    Diferencias fundamentales que saltan a la vista (si hay flor solamente) entre Ophiopogon y Liriope

    [​IMG]

    Diferencias fundamentales entre las dos especies que se suelen cultivar de Liriope

    [​IMG]

    A la vista de ello, queda claro que la planta a identificar es Liriope spicata
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :meparto: prometo p'a la próxima requerir mas temprano. Mientras esperamos se despierte Alicia para ver el montaje te voy enviando mi saludo.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, no me acabo de levantar, lo hice hace ya muchas horas, pero primero esta el deber y luego el placer de compartir con ustedes,:meparto::meparto:
    gracias por la explicacion JMSLC, esos comparativos siempre son geniales, una imagen vale mas que mil palabras, sobre todo para mi que de palabras tecnicas o botanicas poco,poco,poco.
    Tambien gracias para ti fernando, por solicitar la ayuda de JMSLC
    saludos desde colombia, alicia.