Otro para identificar

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por peret1945, 17/6/16.

1. Hola amigos cactuseros; molesto poco por estos lares, pero para este necesito vuestra ayuda.
    Gracias de antemano.
    Peret.

2. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

la primera parece una mamillaria pero no se cual :pensando: q cantidad d hijos q dio:o la 2 mamillaria elongata

3. Hola motorpsico; no te discutiré si es una mammi o no, el caso es que tengo este ejemplar hace 5-6 años y tal como va creciendo le van saliendo los hijos en forma de espiral perfecto , mires por donde lo mires, y además los hijos que en la foto no se distingue y mirandolo con una lupa también están lleno de pequeños hijos y tembien en una espiral perfecta por lo que no creo que sea una mammi.
    Saludos para todos los cactuseros.
    Peret.

4. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Hola Peret fijate si le podes sacar una mejor foto de cerca

5. hola, vamos a intentar poner una foto de mas cerca, es lo máximo que he conseguido con el móvil.
    Saludos Peret.

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Y en estos 5 -6 años nunca te ha florecido?????
    saludos

7. valpit

valpit

Un fractal perfecto el crecimiento. A mi también me parece Mammillaria pero quien sabe...

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mammillaria sin duda. Extraño caso de tan prolífera. Magnimammma?
    Mi saludo

9. Hola Amigos; Como la amiga mammi, ya tiene sus años, de momento la bautizaremos como mammillaria magnimamma , si algún experto nos dice lo contrario ya rectificaremos.
    Este mammi, hace 5-6 años la compre en un mercadillo por 0.80 cms, después de estos años ha crecido lo suyo, cada y vez me sorprende mas su perfecta espiral con los hijos y lo único que me sorprende es que si es una mammi. porque no ha florecido en todos estos años, todos sabemos que las mammis. desde muy pequeñas florecen cada año, pero bueno lo dejaremos asi y con el tiempo ya veremos que pasa.
    Gracias a todos por vuestro tiempo y hasta siempre.
    Peret.