otro problema con el cesped y ya van........muchos

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por ombues, 31/7/14.

1. ombues

ombues

hola buenas tardes! ayer cortando el cesped me di cuenta que se habia plagado el cesped de gramon de ese basto yointento que me salga todo la pradera de cynadon ,es decir, de grama fina mucho mas agradable al pisarla. Me puse inmediatamente a arrancar todas las plantas de gramon que pude aunque por lo que he leido seguira saliendo. Mi pregunta es la siguiente en un cesped donde conviven el gramon y el cynodon cual de ellos creeis que se impondra sobre el otro pq he observado que donde la gramilla esta mas tupida no ha salido gramon y en aquellos lugares donde aun esta muy poco poblada si han salido estas matas de gramon basto.
    os agradecia que dijerais algo por plantearme arrancarlo todo y volver a plantarlo de nuevo.
    un saludo

2. rdreyes

rdreyes

A la larga el gramon se impondra en tu jardin. El gramon es muy resistente, no necesita mucha agua, resiste altas temperaturas, lo unico que no le gusta para nada es el frio.

Si no es mucho, puedes intentar aplicar con un pincel glifosato sobre las hojas.

Suerte!

3. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pues lamento comunicarte que haces lo contrario.....se multiplica por rizoma, osea que cada vez que arrancas una problamente saldran dos...
    Existe un herbicida creo que es de bayer que no es que lo mate si no que ralentiza su avance, por lo demas como cualquier cesped, si tiene agua abono, y sol y se establecio correctamente, a cualquier hierba no deseada le costara mucho mas competir con las especies ya establecidas, pero vamos con el paso del tiempo, la grama lo toma todo... en especial en praderas con falta de abonado y deficiencias de riego.

4. ombues

ombues

pero al tener plantado cynodon en l mayor parte de la pradera este no acabara por imponerse al gramon?

5. rdreyes

rdreyes

Yo creo que el gramon es un poco mas fuerte que el Cynodon, aun que estas en lo correcto al pensar que el Cynodon al ser una grama fina, tampoco es muy indeble.

Revisa la ficha de cada una en el foro:

Cynodon
    http://fichas.infojardin.com/cesped/cynodon-dactylon-bermuda-grama-fina-gramilla-pasto-bermuda.htm
    Gramon
    http://fichas.infojardin.com/cesped/stenotaphrum-secundatum-gramon-laston-gramillon-grama-catala.htm

6. Ricardovida01

Ricardovida01

Hola, el gramón es más leńoso y duro que la grama fina, al final si favoreces una, indirectamente fomentaras a la otra ya que las dos son gramas, eliminar el gramón es muy difícil y si lo tienes establecido difícilmente podrás eliminarlo arrancándolo manualmente, sube una imagen para ver como lo tienes y así podremos decirte algo más.
    Saludos

7. ombues

ombues

GRACIAS RICARDO POR TU CONTESTACIÓN. DE MOMENTO LO HE ARRANCADO MANUALMENTE Y LO HE HECHO DESAPARECER (DE MOMENTO).
    AHORA TENGO UN NUEVO PORBLEMA CON EL DICHOSO CESPED . DESDE HACE UNA SEMANA O 10 DIAS ME ESTAN APARECIENDO UNA MANCHAS DE UNA ESPECIE DE TREBOL AUNQUE NO ESTOY SEGURO DE QUE SEA TREBOL YA QUE SU FORMA ES REDONDEADA. OS PASO UNA FOTOS DE LO QUE ESTA SALIENDO Y SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO QUE ES Y LA FORMA DE HACERLO DESAPARECER SE LO AGRADECERIA. UN SALUDO

8. Kira

Kira

Hola

Es dichondra (oreja de ratón). Cualquier herbicida de césped la liquida.

Hay gente que la deja, como es muy pegadita al suelo, queda hasta bien. Pero claro, cada uno tiene su gusto.

Saludos

9. La dichondra aparece en zonas de sombra y con humedad suficiente, en esas zonas no viene bien la grama por falta de sol y la dichondra termina cubriendo todo. Lo que tiene de bueno es que no hace falta cortarla, o cortarla muy poco para emprolijar y que permanece verde todo el año.
    Pero bueno, es cuestión de gustos dejarla o no.
    Saludos.