Otro tipo de dátil... Será phoenix?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Pedro12, 2/1/15.

1. Yo sé que soy pesado, pero es que ahora me ha dado por los dátiles :mrgreen:

El caso es que aquí de vez en cuando se ven en las fruterías unos frutos que te venden como "dátiles frescos" y no se parecen demasiado a los convencionales... Se nota que no están ya secos, pero están madurísimos para pasar al marrón. Son redondos y creo que puede ser sencillamente una variedad de Phoenix dactylifera de frutos redondos, que me parece que los hay. Hace mucho que no los veo, y ya ni recuerdo cómo era el hueso (para ver si es como el del resto de phoenix, parecido aun grano más o menos alargado de café) y tampoco me dio nunca por plantarlos, pero como ahora me interesan estoy deseando encontrarlos para sembrar y ver qué sale ;)

Esta foto es de la red, creo que son los mismos. (El tallo por dónde se unen los dátiles es lo qeu me hace pensar que es una phoenix...):

Saludos y tened paciencia conmigo ;)

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola Pedro.
    feliz año!..., como que pesao??...
    pues si parecen ser datiles frescos..., yo nunca los he visto a la venta..., mi padre y yo somos autenticos devoradores de datiles, el me comenta que antes los veia mucho a la venta y que son los que mas le gustaban...
    ...utimamente comemos unos que se ha traido de Arabia Saudi, variedad sukkari..., estan increiblemente buenos, he puesto a germinar unos cuantos y germinan sin problemas, no se con que variedad de polen los machearon, pero espero que me salga una hembra y se parezcan un poco, eso si son capaces de madurar en mi clima...
    un saludo.

3. Hola Sergio, feliz año nuevo ;)

Jajaja me alegro de no parecerte cansino jeje. Qué bien que te encanten los dátiles, me parece que me vas a poder ayudar más de una vez :smile:

Ahora mismo mi madre ha comprado unos pequeñitos con un color marrón claro, con pinta de sequerones, pero como ella tampoco tiene ni idea de dátiles pues no se habría dado cuenta... Están regular de buenos... Los que me encantan son esos enormes marrones oscuros y melosos que se compran a veces, eso sí que son dátiles jajaja.

Voy a buscar esa variedad que comentas y a leer un poco sobre ella ;)

Muchas gracias, un saludo.

4. pindo

pindo

Yo creo que esos son datiles frescos variedad Barhi (o Barhee) y es posible que provengan del Huerto del Cura en Elche

Conste que yo tambien soy loco por los datiles , pero lamentablemente no los consigo frescos por aqui

Salutti !!!!

5. Hola Pindo ;)

Pues creo que esos que muestras no son como los que he comprado a veces... Pero no sabía que del Huerto del Cura recolectaran dátiles frescos para vender, voy a leer un poco al respecto :smile:

Cuando los vuelva a ver los comprare y pediré información sobre la procedencia y la variedad, y entonces retomaré el hilo para daros toda la información que pueda.

Jajaja me alegro de que también te encanten los dátiles ;) Siento que no puedas disfrutar de ellos frescos... Por tu zona me pareció que leí en tu blog que hay algunas datileras, no?

Saludos!

6. Sabal36

Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

Me uno al grupo de devorador de dátiles :icon_biggrin: ...
    Tengo ganas de una datilera ilicitana .a ver si se extiende poco a poco el comercio de dátiles de Elche ..

7. Eso digo yo, que hay que fomentar los productos españoles :icon_cool::mrgreen:

Buenoooo pues para que el almuerzo de reyes os sepa a dátiles, mirad estas fotos de la red :icon_biggrin::

Ah, y bienvenido al club devora-dátiles:okey:

Saludos.

8. pindo

pindo

Enviame un container de esos surtidos .....

Gracias

9. Ojalá pudiera... :icon_biggrin:

Un saludo Pindo ;)

10. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Que sean dos!!!