Jardín Botánico de la Orotava. Esto ya es rizar el rizo y la verdad que no os pido esfuerzo para ello, si tenéis por ahí alguna referencia, anotáis el nombre y punto y si no así se quedan. En el de las Alcantareas imperialis, el último de la izquierda ¿es un Palo borracho? En la tercera imagen el del final a la derecha.
1º, a la derecha ¿barbusano, Apollonias barbujana? 3 y 4, Agathis dammara, según el cartelito del Jardín. 5 - Beaucarnea... ¿¿cuál?? A ver qué te confirman.
El Beucarnea debe de ser Beucarnea recurvata, porque aparece en la Galería de fotos Mundani, como existente en el Jardín Botánico de la Orotava.
a mi la corteza del árbol de la foto 2 me recuerda a la de algún Pithecellobium y a la de algún Syzygium
La foto del árbol a la derecha en la primera foto sí que me da que es el barbusano (Apollonias barbujana). Me parece que es el ejemplar de estas fotos, etiquetado como tal:
Gracias por tus esfuerzos Sergius, se ve claramente que es el mismo, sin embargo mi interés se centra en el primero de la izquierda.