Otros foros de césped

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por tatovski, 12/1/23.

1. tatovski

tatovski

Hola,

Como veo que cierran el foro y somos pocos por aquí os quería poner un foro de césped, Es bastante técnico y hay varios usuarios que tienen canales de youtube con muchos seguidores, lo malo es que es de habla inglesa pero hay gente de América y de Europa con lo que muchas de las prácticas las podeis llevar a cabo aquí.

https://www.thelawnforum.com/

De ahora en adelante TLF.

De aquí he sacado yo casi todos los artículos de las universidades, las variedades de semillas (las mías me las recoemndó uno de ese foro), técnicas, como lidiar con poa annua, etc. Estaba traduciendo algunas de las guías para ponerlas aquí, pero ya con esto del cierre de infojardín las publico en el nuevo foro de césped:

- Guía de cuidados para césped de clima templado
    - Guía de renovación de césped
    - Guía de abonado con urea

La mayoría de gente que viva en la península teneís el subforo de "cool season lawns" y los de la costa, islas, y los que tengais césped de clima cálido a "warm season lawns". En fin, que teneis mucha y muy buena información ahí y dentro del subforo "lawn journals" hay cosas muy chulas, gente que se ha hecho pistas de tenis, greens y también algún campo de fútbol en casa.

También alguien de infojardin ha creado un grupo en telegram con subgrupos nombrados como los que hay en este foro, es este:
    https://t.me/XOfpw50QClJiOGFk
    No pienso que un foro se sustituya con un grupo de telegram, el grupo de telegram es mucho más dinámico. Pero como punto de encuentro está bien.

Como puse más abajo, he creado un foro para hablar de césped, no pretendo sustituir al de infojardín ni al de jardinplantas que ha creado otro usuario, más bien tener algo más centrado en césped y no un apartado más. La url es esta:
    https://www.elforodelcesped.xyz/

Nos vemos por allí para hablar de césped si quereis y si no, en TLF :smile:

Saludos.

2. arizafc

arizafc

Muchas gracias por el aporte!

3. ebano58

ebano58

No sabía que desaparecía esta web. Escribiremos ahí. Muchas gracias

He entrado y no se en que apartado intervenir para no cantar mucho.

4. ebano58

ebano58

No me va el enlace de telegram. Dime como se llama el grupo y lo busco. Gracias

5. ebano58

ebano58

He hecho una entrada en el foro ingles por probar. No se como se insertan fotos. No sé cómo adjuntar imágenes desde carpeta del tfno. .

Salen muy bien con la herramienta de info jardín, pegando el enlace con las IMG de entrada y salida. Pero cuando deje de funcionar el foro, habrá que cargar las fotos de otra forma.
    https://www.thelawnforum.com/threads/january-green.42812/

6. tatovski

tatovski

7. eez0

eez0

8. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    gracias por los enlaces, es una pena que se acabe el foro porque de un vistazo tenías todas las categorías... esto de internet pienso que va a peor, primero las NTTP, muy técnicas, con toda la libertad y sin moderación, posibilidades casi ilimitadas. Luego los 'foros' con centralización de la información en una persona, ahora las redes sociales y cada vez peor. No sé, lo que ganamos en poner un vídeo, lo perdemos en posibilidades y libertad.

Tu césped se va a quedar como imbatible, va a ser una pena no ver la evolución

9. tatovski

tatovski

Yo la verdad es que antes de escribir en esta web ya escribía en TLF, de hecho, allí tengo el diario de 2022 (https://www.thelawnforum.com/threads/tatos-2022-lawn-journal-europe-spain-madrid.34007/) escribo primero el post en Ingles y luego lo pasaba a este foro. Así que la evolución seguirá allí.

En césped somos 4 gatos pero puedo mirar cuanto cuesta montar un foro phpBB o incluso preguntar en tlf a ver si abren alguno para España pero sería para escribir en inglés así que esto último no lo termino de ver ...

10. tatovski

tatovski

Hola,
    Ayer me lié la manta a la cabeza y tenía por ahí sitio en un hosting con dominio. He montado un foro phpbb, desglosando las categorías de césped que he creído oportunas, parecido a lo que tienen en TLF y salvando las distancias claro.

La idea es usarlo para probar y tener un foro de cesped en Español y seguir compartiendo nuestras experiencias.
    El objetivo no es sustituir a infojardin, más bien ir a algo parecido a TLF, centrado en césped principalmente, pero donde se pueda escribir en Español.

Estoy dándole los últimos retoques para que podamos crear temas y tener un mínimo de organización allí. La parte visual de momento queda relegada a un segundo plano hasta que saque algo de tiempo. Si alguno quiere ayudarme como moderador que me escriba por MP (no hay que poner nada de dinero, solo ilusión y ganas) y vamos organizando el foro. Ya publicaré la URL más adelante.

Saludos.

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

12. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias a los dos, yo también tengo algunos servidores de OVH baratuchos por ahí, pero para el tráfico que tendría, más que suficiente. Y montar el foro es poco trabajo pero hay que hacerlo, lo que más me echaba para atrás era el tema de reservar el dominio, porque el servidor sí lo uso para mis cosas, pero el dominio son 30 euros al año sólo por mantenerlo.

Lo de subir fotos al foro con el móvil ya sería para 10!, para mí el foro que consiga eso, va a el que se lleve el gato al agua

13. arizafc

arizafc

Sería magnífico poder seguir en un foro similar. Eso si con los pocos usuarios que hay mejor que sea uno solo..

14. tatovski

tatovski

Buena iniciativa, gracias!

15. tatovski

tatovski

aunque no muy seria, le he dado una vuelta al tema gráfico, logo colores normales, y poco más. Aún queda trabajo en este aspecto.
    Si quereis se puede usar ya. Poco a poco copiaré el diario que hice el año pasado por si se pierden los posts aquí así como algunos posts como el de abono con urea, etc.
    La dirección es esta:

https://www.elforodelcesped.xyz/

Para los preocupados con las fotos, no se pueden alojar imágenes (nunca me ha gustado que se me redimensionen mis fotos sin mi permiso), pero si que he hecho ha sido poner un botón para subirlas directamente:
    Screenshot-from-2023-01-20-11-29-43.png
    una guía sobre como usar un servidor externo para incluirlas en los mensajes y que no se redimensionen si uno no quiere.
    Cualquier cosa que querais poner, quitar o lo que sea me lo decís y se ve que se puede hacer.

Aquí dejaré de escribir poco a poco (no abriré temas nuevos ni diario 2023). Por si lo de https://www.elforodelcesped.xyz/ no sale bien... no pasa nada, si alguien quiere contactar conmigo yo seguiré escribiendo en TLF, os dejo mi usuario por si acaso. También me he unido al grupo de Telegram de amigos de infojardín.

Saludos.