Hola, en marzo conseguí tres esquejes, iban muy bien, echaron raíces y ha sido a partir de dos semanas atrás que se han puesto así. No están blandos, simplemente es rozarlos y se caen las hojas. La tierra es 50% arena 50% de cactus. Les daba el sol todo el día pero ahora las he puesto a la sombra. No se ven bichos. Regaba cuando veía la tierra seca. Los doy ya por perdidos?
De marzo a aquí se tenían que haber hecho más grandes por lo que veo se quedaron pequeños (o me lo parece a mí...) si el esqueje era de tallo leñoso tiende a tirar las hojas. Puede que vuelva a hacer más hojas más adelante. Las hojas dejalas o deja la maceta y en unas semanas habrán vuelto a echar raíces.
Ya las he ido dejando en la maceta y se arrugan y desaparecen. Creo que se me han quemado por mucho sol
Al menos en la tercera foto, alcanzo a ver que sus hojas están marchitas... no creo que eso sea porque se han podrido, sino por falta de agua o por mucho sol. De lo que tengo entendido, los esquejes suelen ser más sensibles al sol. Dijiste que los dejaste en la sombra, pero parece que no ha cambiado. Un consejo que te puede ayudar para saber si realmente están podridas o no, es ver las raíces, y si éstas están secas y marchitas, es por falta de agua.
No me cansaré de decirlo. Las plantas no son tan diferentes de las personas. Cuando una planta es pequeña tiene mucha menos resistencia que una adulta (como las personas). Una planta joven y no consolidada no debería estar demasiadas horas al sol. Digamos que se le terminan antes los recursos, y su reacción es esa que nos describes. Ponla en semisombra y riégala un poquito más, porque de lo contrario se te va a morir.