Ovata Gollum Variegata

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Fito78, 26/7/21.

1. Fito78

Fito78 ٩(͡๏̯͡๏)۶

Compré una ovata gollum variegata por internet.
    Soy de Guatemala

2 de Julio (En Facebook)
    El vendedor me indico que no tenía esta planta pero que le iba a consultar a su proveedor, al día siguiente me confirmo que si la consiguió pero que iba a demorar en obtenerla ya que la traían de México.

20 de Julio (En WhatsApp)
    EL vendedor me mostro la foto de la planta y me indico que esa era la planta que me consiguieron y que el día de mañana me la dejarían a mi domicilio.

21 de Julio (En WhatsApp)
    El vendedor me indico que el mensajero aún no había llegado a recoger la planta y que por eso no salía el pedido.
    El vendedor me hiso la observación de que se vieron obligados a cerrar la página de Facebook y que ya no iban a vender.
    También me dio otro número de celular ya que ya no iba a tener el mismo número de celular.
    Mas tarde ese mismo día llego el mensajero a mi casa con la planta.
    Al momento de recibir la planta y observar su aspecto y estado fisico, me percate que estaba un poco deshidratada.

25 de Julio (En WhatsApp) – En el nuevo número de celular
    El vendedor me conto lo siguiente:
    Tiene un compañero con el que trabaja las importaciones y que lamentablemente habíamos sido estafados.
    La ovata gollum variegata no es variegada natural, que había sido variegada químicamente y que por lo cual perderá su coloración blanca durante los próximos días.
    Luego me dijo que para compensarme me enviarían varias suculentas importadas de otro proveedor.

Nota:
    Le pregunte al vendedor que si le tenia que devolver la planta y me dijo que no.
    Yo le dije que ya no tenia la planta ya que la habia regalado.

Hipótesis mía (Inquietudes y dudas que me hago yo)
    Será que ellos trafican con plantas y ahora tiene problemas con la ley y quiere ver como recuperar la planta y me invento esa historia de la variegación química con el fin de que le devolviera la planta.
    La ovata gollum tal vez si es variegada en realidad.

Conclusión:
    Por favor deseo saber de expertos del tema sus comentarios y una asesoría ante esto.
    Que me aconsejan por favor.

¿Se mira sana la planta?
    ¿Sera que es variegata real naturalmente o es variegata quimicamente?
    ¿El color blanco que tiene pertenece a un color blanco natural o se aprecia que es un blanco artificial?

Aquí les dejo la foto real de la planta vista de 4 ángulos diferentes.

2. Floreta

Floreta

Hola Fito! :smile:
    Sobre el tema de la variegación en plantas...yo no conozco otra forma que pudiese ser vírica. Y eso ya se hace de forma natural en la naturaleza.
    A parte de eso, poco más te puedo decir.
    Me quedo por aquí, por si alguien más aporta algún dato más interesante.
    Suerte!