Hola, no es justo lo que viene a ser una mascota. Pero vivimos en una finca y habíamos pensado en tener una ovejita. La cosa es que mi vecino tiene 8 o 9 y me dijo que una sola enfermaria de pena, o estaría muy deprimida. Yo no me lo creo , siempre he leído noticias de ovejas perdidas que sobreviven durante años incluso. ¿Entonces se puede tener solo 1 oveja?.en una finca de 2.200 M2 . (A parte es el animal más pequeño q se me ocurre que puede comer la hierba y formar parte de un sistema más sostenible, en vez de la segadora).
Yo no sé nada de ovejas, pero es un animal que siempre ha vivido en rebaño, e imagino que estará en su "ser" vivir así. De echo, si te fijas, todos los rumiantes, en la naturaleza, viven en grupo (cebras, ñús, gacelas...). Además, si una de las razones es que te pazca el terreno, no creo que una sola te haga mucho apaño (pienso yo...). Si tu vecino tiene, algo sabrá sobre el tema. En fín, que desde mi ignorancia en el asunto, pienso que, dado que tienes tanto sitio, y que ya tienes decidido adquirir un ejemplar, no creo que te suponga mucho más trabajo tener, al menos, otro ( o alguno más), aunque sólo sea por su bienestar. Claro que no sé el desembolso que supondrá el veterinario y esas cosas... ¿Y has pensado en un par de ponis? Son infinitamente más bonitos que las ovejas :Roflmao:. O una parejita de burros.
Sí, cabras enanas. He estado curioseando por ahí, y he leído que también se utilizan ocas para mantener el césped a raya. Eso es más pequeño que la oveja, y debe de ser menos engorroso... (no hay que esquilarlas, por ejemplo...)
Pues aunque os parezca increíble creo que 1 oveja en 2200 M2 no tiene pasto ni para empezar. O llegaría justin. Al menos en invierno y verano. Ya se que no es lo mismo pero un caballo( otro vecino )le veo que necesita tres fincas de 4000 metros cuadrados cada una y aún así tiene que llevarle comida extra. """1caballo=12.000 m2""""" El de las ovejas tiene que llevar a sus 8 ovejas a 3 fincas más de 3.000m2 cada una. Y otra de 10.000 O sea q son 19.000m2 pa 8 ovejas.. así que """""más de 2.000m2 por oveja""". El pony si come algo más que una oveja ya no llega. Las cabras ni hablar , no sabéis la fama q tienen de arrasar con todo incluido los árboles (tengo muchos frutales). La oca es una opción muy atractiva, tengo que estudiarlo , aunque tengo otro problema, hay: aguilas, """"zorros"""" y tejones
¡Caray, pues sí que zampan! ¿Y dejarle la finca tú también a ese vecino? ¿O quieres tener animales propios? ¡Sí, lo de la fama de las cabras es cierto! Árboles... Y neumáticos, plásticos, metales... ¡Tó les vale! Yo que tengo niños, y me conozco todos los dibujos animados, sé que existe un capítulo de "La oveja Shaun" muy gracioso sobre ésto de las cabras.
Hola Jamesthe, No tienes bastante terreno con 2. 200 M2 para mantener une 1 oveja, en verano se morora de hambre. Tienes que pensar tambien que les tienes que cortar le bellon, o se ahogaran el verano Para un pony aun que sea de los enanos tampoco tiene bastante sitio. Menos para un caballo, que necesita minimo 1 ha 5, Los burros y cabras necesitan comer mas ramas y hortalizas, que hierba. No te toca mas remedio que el cortacesped
Una vecina de mi pueblo me contó que tenía una oveja y cuando se quedó sola "murió de pena". Así que algo hay. No creo que sea leyenda 100% porque le pasó a ella en primera persona.
Abelia. Esos dibujos los veía yo hace 4 años en cartoon nerworks hasta que dejaron de echarlos , son muy graciosos y eso q no hablan. ----- Pues por lo que estamos diciendo ni 1 oveja , ni 1 cabra ni nada, lo máximo que puedo poner es una ""OCA" o unas cuantas. Caridad,Pues si lo del caballo imposible. Nflamel, pues entonces me creeré lo que me dice el vecino
El mejor cortacesped, con mucha diferencia, es menor que una oveja. El ganso. El problema es que son muy ruidosos, agresivos, defecan, destrozan las plantas y cortan todo lo que sea verde a su alcance. No son tan agresivos como para sobrevivir sólos sin un estanque grande en donde dormir a salvo de los zorros. Si obviamos todos esos inconvenientes, no tienes vecinos cerca y los encierras por la noche, lo que es el césped lo recortan mejor que una segadora. Se comen los restos y lo abonan. Las historias de ovejas que sobreviven perdidas suelen ser machos, no hembras. Una oveja sola sin compañía animal o humana estaría muy a disgusto y con los nervios de punta siempre. Son animales de presa y tienen que estar siempre vigilantes ante los predadores