Acaba de llegarme este regalito y no me aguanto saber que son hasta que me lo puedan decir. Alguien sabe? (pinchad en la foto para verla más grande) https://img261.***/img261/5487/pic01965bb6.jpg https://img201.***/img201/2001/pic01967eh7.jpg
Re: ¿Que son? Pues tienen pinta de Iris hollandica (los bulbos), Iris germánica (los rizomas) El Dutch Iris fíjate en el bulbo (pincha para ampliar): Macetas granditas con tierra fértil....que no te engañe la segunda foto....los Iris necesitan tierra y espacio para sus raices. Besitos, Sussy
Re: ¿Que son? Me da que Iris no iban a ser... Sparaxis podría ser? como que me suena. De todas maneras son chiquitines, igual despista el tamaño. Genial la foto para comparar, muchas gracias!
Re: ¿Que son? Los largos son agapantos, uno menos por saber. Me dicen que los otros tienen florecitas blancas en forma de tulipan. Sorpresaaa
Re: ¿Que son? Los bulbos parecen de EUCHARIS, tienen flor blanca como decis y con un riquísimo perfume, puede ser var. Amazónica o Grandiflora, son las más comunes. Se plantan bastante profundos porque las hojas tienen unos tallos largos que sino se caen. Es una hermosa planta!!
Re: ¿Que son? Pues habrá que esperar a saberlo, me temo. Son preciosos! Y por lo que he visto, poco comunes. Muchas gracias karencita!
Re: ¿Que son? Rizomas de agapantos! jamás lo habría dicho por lo pequeñitos que son!...pero sí, claro que sí, los agapantos son de rizomas y tienen una hoja como esa...bueno más ancha cuando es mucho más mayor. Con forma de tulipán las flores de esos bulbos? ummmm....Las eucharis tiene un bulbo parecido, podría ser.... lo que me despista un poco es que son como primas de los narcisos pero no tienen la flor como un tulipán sino más bien como un narciso....a menos que ....ahhh ya, la Eucharis sanderi!!! Eucharis: Eucharis sanderi Besitos, Sussy
Re: ¿Que son? Nuevos datos! Se parecen al azafrán, pero en blanco. Así que digo yo que serán colquicos. Edité, no quería decir crocus, sino cólquicos...
Re: ¿Que son? Que hermosasssssssssss la verdad me quede asi con los jacintos en fin con las orquideas son hermosas.- Te consulto algo pili, Yo me fabrique una jacintera y la verdad estan naciendo raices y bien pero cuando estan bien reproducidas las racices se pueden pasar a una maceta o me conviene dejarlas en esa agua? gracias si me puedes contestar.- QUOTE=Pili Ramone;1099740]Nuevos datos! Se parecen al azafrán, pero en blanco. Así que digo yo que serán colquicos. Edité, no quería decir crocus, sino cólquicos... [/QUOTE]
Re: ¿Que son? Hola Rosalita! Yo los jacintos siempre los tuve en agua, y hasta ahora han salido muy bien, incluso uno me dio una segunda vara que floreció. (más pequeña, eso si) Siguen en agua, pues todavía tienen las hojas verdes y sanas. No los he pasado a tierra nunca, así que no se que decirte. Puede que si fuese bueno que estuviesen en tierra para que cogiesen nutrientes, pero no se..
Re: ¿Que son? Hola chicos como andan? yo bien les pregunto algo , me compre esta planta pero en verdad me olvide de preguntar como se llama esmuy normal en mi jajaja, bueno lo que se que salen unas florcitas amarillas parecen como margaritas muy chiquitas pero bueno en la mia todavia no les salio las flor.- Gracias por el nombre de esta hermosa planta que se si que es un trebol pero bordo nada mas.- Un saludo y espero respuesta. Chauuuuuu que tengan buena semana.- [/QUOTE]
Re: ¿Que son? Que preciosa, Rosalita! Pues tiene pinta de ser algún oxalis, pero no se cual... Mirae esta ficha a ver si se encuentra... http://fichas.infojardin.com/variedades/o/oxalis.htm
Re: ¿Que son? gracias Pili te agradezco linda, es que yo compro cada planta jajaja, bueno en cuanto la clasificque a lo que tu e mandaste tan amablemente te digo dale??????? igual muchas gracias como e gusta este foro somos todos como hermanos jajaja.-
Re: ¿Que son? Para eso estamos! la pena es que no se ayudarte más! Pero sisi, un oxalis casi seguro que es.
Re: ¿Que son? Pili ya la encontre, te dijo la plantita se llama oxalis corniculata llamada vulgarmente aleluya, que barvaro no? es de la familia de las oxalidaceae. es una planta anual perenne,y viene de la Peninsula iberica , te pongo esta pagina ymira ahi no dice mucho pero podes ver otras especies estan ordenadas por alfabeto.- Desde ya gracias .-http://www.unavarra.es/servicio/herbario/htm/Oxal_corn.htm