Oxalis: ¿debo regar los bulbos plantados o dejar seca la tierra de la maceta?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por ester_, 25/11/12.

  1. Hola. Tengo esta variedad de oxalis que he plantado ya, siguiendo las indicaciones que pone en el cartoncito. SAldran en primavera, y mi pregunta es si debo regar o mantener seca la maceta hasta la primavera. tengo mis dudas aunque supongo que no debo regar para que no se pudran...A ver si me podeis aconsejar. Gracias. (pongo foto pero no es mia)

    [​IMG]
     
  2. Re: Regar bulbos???

    Riega cuando veas hojas. Los oxalis suelen brotar pronto.
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Regar bulbos???

    Hola Ester:

    Yo tengo esta variedad de oxalis, sabes como se llama?:5-okey:
     
  4. Re: Regar bulbos???

    Hola HAlistorm proyect. La cuestion es que deben salir en primavera...y se plantan ahora...

    Astrum: se llaman oxalis adenophilla. Por favor indicame como debo regar. Los he plantado ahora como indicaba el fabricante y deben salir en primavera. Riego ya o me espero a primavera.?????????????????????????
     
  5. Re: Regar bulbos???

    De aquí a primavera irán sacando hojas, pero ya digo, si riegas la maceta y no hay nada, es posible que se pudran.
     
  6. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Regar bulbos???

    Hola Ester:


    Gracias por decirme el nombre, mira el clima donde yo vivo es templado y la planta la tengo en una maceta con un arbusto a pleno sol, yo la sigo regando, pero también por la otra planta ,tienen una tierra con un buen drenaje , y en esta temporada de frio, las riego por la mañana y cada tres o cuatro días, en la primavera rebrota el oxalis ahora esta en reposo,tal vez en tu caso sólo debes regar bien cuando plantas y poner al sol y despúes sólo algo de humedad, con un rociador cuando este muy seco el sustrato, depende del clima donde vives, espero te sirva la información.:5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Regar bulbos???

    Hola de nuevo. No he regado la maceta desde que los he plantado. Lo que voy a hacer es regar en un principio, y no hacerlo hasta el buen tiempo. La maceta esta solo con los oxalis, no hay nada mas. ¿Que os parece?