Hola; Foreros: Según algunas fuentes, dan Oxalis deppei como sinónimo de Oxalis tetraphylla (R.H.S.), y según otras, son dos especies diferentes (The Plant List). ¿Alguién me lo puede aclarar? Gracias y saludos, Φ. Λ.
por lo que yo tengo entendido, Oxalis tetraphylla Cav. es el nombre aceptado y prioritario y Oxalis deppei Lodd es un sinónimo (el hecho de que sea un nombre válido no quiere decir nada, sino que es se ajusta a las normas del Código Internacional, y ello no impide que ese nombre pueda ser considerado un sinónimo de otro que por la razón que sea tiene prioridad). Por eso más de una vez se ha dicho aquí que ojo con The Plant List, que hay que saber interpretarlo.
es que para TPL también uno es sinónimo del otro: http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/tro-23700454
Muchas gracias. Es curioso, en algún sitio he leído que son dos especies diferentes. Dicen que una -no me acuerdo cuál - tiene un sabor a limón y otra a acedera (ácido). Aprovecho el hilo para comunicaros que este "trébol" lo venden como TRÉBOL DE CUATRO HOJAS. No os dejéis engañar. Muchas gracias. Triflolium repens Oxalis tetraphylla Marsilea quadrifolia 'Iron Cross' Salu2, Φ. Λ.