Oxalis púrpura de flor rosada

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Nekkrofear, 14/1/16.

1. Nekkrofear

Nekkrofear

Hola! Adjunto foto de un Oxalis de hoja púrpura y de flor rosada. No encuentro la especie/variedad correcta, ya que en internet veo Oxalis purpuras con hoja distinta (los mios no tienen mancha de color mas claro en el centro) y poseen siempre flores de color o bien amarillo o blanco. Las flores rosadas de Oxalis son comunes en las variedades de hoja verde. ¿Qué será este?

Muchas gracias de antemano por la respuesta :icon_biggrin:

EDIT: Encontre en internet Oxalis latifolia v. Maroon Leaf y Oxalis floribunda v. Maroon Leaf, pero no encontre informacion sobre las mismas (alguna ficha de la planta, por ejemplo). Alguien puede confirmar el nombre?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Oxalis triangularis debe ser.
    Mi saludo

3. A mi me pasa lo mismo y creo que es debido a la hibridación de Oxalis triangularis y uno exactamente igual pero es verde y esta asilvestrado.Antes solo había del verde, luego saqué el triangularis al exterior y comenzaron a salir de el color de tu foto.

4. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Yo creo que es una variación purpúrea de Oxalis latifolia, llamémosles Oxalis latifolia "Rubra"

http://www.oxalisgarden.com/12242/Billede994

Yo tengo unos similares, con el envés rojo y la parte de arriba de las hojas más verde oscuro que rojo, seleccionados a partir de Oxalis latifolia.

5. Nekkrofear

Nekkrofear

Esa es precisamente la página que encontré sobre este trébol, pero ninguna más.

¿Por qué dices "llamémosles ..."? ¿Le has inventado la variedad Rubra? :razz:

He notado que entre más expuestos estén a la luz, más oscuros se vuelven, llegando a un púrpura casi negro. De otra manera, se vuelven verdes bien oscuros.

Sus bulbos son iguales a los latifolia (los purpurea, en cambio, generan una "trenza"), al igual que sus flores rosas.