Oxalis triangularis. Adjunto foto

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Plantitis Crónica, 11/6/20.

1. Plantitis Crónica

Plantitis Crónica Plant freak lover!

Hola! hay algún hilo abierto donde hablar de las Oxalis?! Me gustaría encontrar un grupo con quién hablar sobre esta planta! Os comparto la mia! está preciosa!

2. Hola

Es una de las que tengo en mi lista de deseos pero entre que no la encuentro y tiene pinta de ser complicada...

3. jaor88

jaor88

Hola!

Yo hace poco me he hecho con uno y me va bastante bien.

Según he leído necesita bastante luz y andarse con cuidado a la hora de no encharcar el sustrato con los riegos.

Yo lo tengo en un mueble con algo de sol directo (muy poquito) y la verdad lo veo bastante contento.

Un saludo!

4. Plantitis Crónica

Yo lo compré por internet hace un mes y es una de las mejores tiendas online que he probado hasta ahora. Las plantas que me llegaron estaban espectaculares!
    Yo os enseño una foto de como me llegó a casa hace apenas un mes!

En muy poco tiempo el cambio fue increíble en tamaño. Pienso que tuvo mucho que ver con dónde lo compré. Las dos plantitas que me llegaron de esa tienda online están increíbles!
    Y ahora ya después de caerse las flores... está creciendo muy rápido

Con el tema de los cuidados a mi personalmente me parece que es la planta a la que menos le tengo que hacer para ver como crece y verla sana. Yo personalmente la pulverizo cada dos días muy poquito, un poco por encima y en el centro de cada grupo de tréboles en mi caso la planta que me llegó tiene 3 focos desde dónde nacen. y la riego cada 5 o seis días pero cantidades pequeñas.

Yo si quereis os comento en qué página lo compré. Estoy preparando un tema en el foro analizando más de 4 tiendas de ventas de plantas online y las plantas que compré allí, que espero compartir con todos vosotros muy pronto^^

Saludo!

5. Si, por favor, yo donde he tenido mejor experiencia ha sido en wallapop.

Está preciosa la Oxalis y nunca la había visto con flores

6. Plantitis Crónica

7. ayyy, si, les sigo en instagram!!!!

Mira, yo te recomiendo también otra, ahora no tiene mucho surtido, pero si tienes antojo de alguno de esos ejemplares están muy escogidos.
    https://www.thesameministra.com/

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Pues ya pueden ser buenas las plantas con esos tienen porque en cualquier vivero o tienda local las tienes a mitad o a un tercio de sus precios. Y ya los precios de las macetas ni de coña: una maceta de barro pintado y salpicado de pintura ¿20-30 eurazos? ¿Pero esa pintura lleva oro o qué?

Y para rematar piden 200 eurazos por unos portamacetas feísimos con ganas, que no se pueden mojar ni resisten el agua porque no están ni cocidos. A timar a otro lado.

PD: el spammeo bien currado eh, una forera recién registrada con 7 mensajes publicados y que le faltó tiempo para publicitar la web de turno. No se nota naaaada que quién es la web :meparto:

9. Pues a mi me deben de ver cara de mema por que los precios que he visto de las plantas on-line están en la línea de lo que estoy acostumbrada a ver en viveros y tiendas físicas.

Si hay alguna que sea de tu confianza, agradecidísima estaría de que pusieras más datos.

10. Plantitis Crónica

En referencia a los accesorios a los que haces mención Seixo. Son artículos elaborados a mano y el precio de la creatividad y exclusividad de ese tipo de artículo es la establecida por el artista. Si quisieran vender macetas de estilos básicos a buen precio tienen muchos competidores como IKEA al que puedes ir a comprar sin que los precios te asusten.
    Yo soy artista y creo que lo que hacemos no se valora para nada. Y defiendo que cada persona le ponga a su trabajo el valor que considere.
    Por lo del precio de las plantas, creo que si conoces un poco el mundo de los pequeños negocios sabrás que a veces elevan un poco los precios para impulsar sus negocios y poder tener algo de estabilidad. Y recordarte que en el precio no entra solo la planta, hay conceptos invisibles que también están añadidos a valorar por cada empresario.
    A mi personalmente de por ahora las 6 tiendas en las que he comprado esta en la que mejor ha tratado a las plantas. Por si te interesa mi opinión personal ^^
    Un saludo!!

11. Plantitis Crónica

Helora! Intentaré hacer un post chulo con todas las tiendas que he probado la semana pasada descubrí otra muy interesante con precios para mi gusta bastante competitivos, pero aún no me llegó el pedido!

Ya te contaré!

12. seixo

seixo Adicto a las flores

@Clara dnd cuando te registraste en el foro tuviste que aceptar unas normas, una de ellas era no hacer spam o publicidad de otras webs. Si aún así quieres hacerlo, tienes que publicarlo en el subforo de compra y venta y no aquí.

13. Plantitis Crónica

OH! Disculpadme que no lo sabía! perfecto! Haré esa intervención en el apartado correspondiente!
    muchas gracias

14. Plantitis Crónica

Hola Seixo! Con la emoción de contestar a tu opinión de las macetas no vi el PD. Te contestaré por privado. Unicamente dejar público que no es caso para nada y que soy una principiante en esto y se cometen errores.