Hola! El otro día compré en una tienda de plantas en París, una Oxalis Triangularis para regalarle a una amiga. El caso es que en la tienda tenían tres plantas y las tres tenían en las hojas unas manchitas de color marrón claro (no eran totalmente moradas, como las que yo había visto en otras ocasiones). Le pregunté al florista y me dijo que era el tipo de especie. El caso es que la compré porque no tenía tiempo de buscar otra floristería, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. No he encontrado ninguna foto similar en internet. Alguien sabe si realmente este aspecto es "normal" para esta planta o si puede ser debido a alguna enfermedad? Volverán a salir las hojas sin esas manchitas algún día? Muchas gracias!
Esas manchitas pueden ser quemaduras del sol. En todo caso, comprueba que no haya pequeños bichitos pegados detrás de la hoja. Es preciosa la planta, qué hojas y qué color tan bonito.
Muchas gracias por la información, y perdona que haya tardado tando en contestar, pero es que no había visto tu mensaje hasta ahora mismo! Haré tal y como aconsejas . Gracias de nuevo!
Las manchitas se pueden deber a que la planta ha pasado sed. Para que crezca bien durante esta temporada deberías trasplantarla a una maceta mayor, los oxalis crecen rápidamente y prefieren tener la tierra húmeda. Desde primavera a otoño te crecería mejor situada en el exterior, en un lugar a la sombra pero muy luminoso.