Oxalis triangularis: manchas en las hojas

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por tania_ci, 19/5/20.

1. tania_ci

tania_ci

Hola buenas,
    Quería preguntar si alguien sabe qué le está pasando a mi Oxalis. Desde hace un par de días le están saliendo unas manchas marrones, blancas, amarillas en el centro de las hojas (que poco a poco acaba con la pigmentación de la hoja). La parte afectada deja de estar tersa como las demás hojas y acaba siendo translúcida.
    La planta está en exterior, le da el sol hasta las 15 y el riego es moderado. No entiendo qué podía ser.
    Adjunto fotos para que se vea mejor el problema.
    Agradecería si alguien sabe que me dijera qué puedo hacer para remediar.
    Muchas gracias.

2. El sustrato se ve algo seco. Has de regar más. Es una planta de sombra mejor no exponerla demasiado a la luz. Otra posibilidad sería una falta de nutrientes. ¿Sueles abonar la planta?

3. tania_ci

tania_ci

Gracias por la respuesta Tomaset! Quizá tendría que regarla más, tienes razón. Por otro lado, me parece que el único cambio que he hecho es precisamente empezar a abonarla con un fertilizante universal. Puede que haya algo en el compuesto que no le siente bien? hace una semana ya que dejé de ponerle el fertilizante.

Gracias

4. El abono no le hace daño. El problema puede ser cuando lo apliques sobre sustrato seco. Informa un poco sobre el sustrato que usas.