Oxicloruro de cobre ¿Antes o después de las lluvias?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por María1983, 12/4/20.

1. María1983

María1983

Hola a todos. Como por Sevilla dan lluvia las próximas semanas he trasplantando los tomates, calabacines y pepinos (Estos últimos separados) a los macetones de la azotea por que ya no aguantaban más en las macetas. El año pasado descubrí lo que es el mildiu, se cargó todas mis tomateras y le cogí bastante miedo.

He comprado dycrop50, (oxicloruro de cobre) y empieza a llover mañana, mínimo durante 2 semanas (Hasta donde llega la previsión) con una pausa el fin de semana. Mi pregunta es ¿Lo aplico esta noche, en la pausa del próximo fin de semana o cuando pasen las lluvias?

Gracias.

Saludos

2. nic

nic

yo sulfataria esta noche, y luego despues de la lluvia

3. YOWI

YOWI

El oxicloruro de cobre es un compuesto fungicida que se fija en el suelo e impide que los hongos se inoculen en la planta y además inhibe la germinación de las esporas. Si lo aplicas antes de las lluvias, el agua lavará el sustrato y se llevará el producto habiendo desperdiciado producto y dinero. Tienes que esperar a que deje de llover ya que es la única forma de permitir que el producto permanezca más tiempo en el sustrato. De cualquier forma las previsiones de lluvias cada vez fallan más, dicen que no lloverá y cae la del pulpo y cuando hablan de alertas ni cae ni gota o son muy localizadas. Según Windgurú las probabilidades de lluvia para esta semana serán para el miércoles madrugada y algo de la mañana.
    Por otra parte, no tengo experiencia con tomates pero la gente de mi pueblo los rocía con azufre.

Un saludo.

4. nic

nic

sabiendo lo q esplicas prefiero perder tiempo y dinero, y q se queden mas protegidas las tomateras, y normal mente no lo suele lavar todo, he visto zonal azuleadas el las tomateras despues de soportar lluvias de dias

saludos

5. María1983

María1983

Gracias por vuestras respuestas

6. María1983

María1983

Pues me quedan unos días de lluvia, solazo, lluvia, solazo, etc...

Alguna idea? Por que ya les he visto alguna mancha amarillenta sospechosa.

Alternar con la mezcla de leche bicarbonato y agua? Con que frecuencia podría aplicar esto?

7. María1983

María1983

O también tengo azufre, pero no se si podré echarle las 2 cosas a la vez o dejar unos días de separación

8. nic

nic

............

9. María1983

María1983

Entiendo tu confusión. CUando puse el mensaje solo tuve acceso a oxicloruro de cobre. Y hace 2 días me llegó el azufre en polvo.

Según leí el cobre para el mildiu (El que me dejó si cosecha hace un año) y el azufre para oidio y ácaros.