pa identificar y deleitar...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por bea_ro, 7/3/08.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    aunque no he hecho muy bien las fotos a toda prisa...jejeje las acabo de comprar
    1[​IMG]


    2[​IMG]



    3[​IMG]


    4[​IMG]


    5[​IMG]





    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Superrrrrr guapas!!!!!!!!!!!!

    Voy con prisas, Bea la tercera es creo Sedum hintonii , La eceheveria 4 parece la Shaviana cv Pink frill´s.

    Enhorabuenaaaaaaa
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    sii,:52aleluya: :52aleluya: sedum hintonii...
    voy a mirar haber la shaviana
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Divinas tus sucus :52aleluya:
    felicitaciones!!!!!!!
     
  5. la primera es una monanthes creo que polyphilla
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    1 rosularia pallida bea :ojoscorazon: cuidala mucho es delicadita
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con Pilar en la primera! ;) Pi las mías crecen bien, no las he visto más delicadas que otras, aunque puede que por mi clima, no sé.

    guapas, guapas!
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    pues sera eso del clima pero yo la compre regale a una amiga y gracias a eso hoy la vuelvo a tener y temo por ella no creas :5-okey:
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    :5-okey: lizziwal tienes razón es esa...
    es que esta un poco borrosa la foto..

    la que dice Pilar( gracias Pilar me has identificado esta otra) jeje yo creia que era un sempervivum
    2007_011023-1-20080087.JPG
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN MONANTHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Espera que me recomponga y me levante de la silla...... JODER PERO COMO PUEDES HABER CONSEGUIDO ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya... me voy recuperandooo....

    Bueno, ahora miro el resto de las fotos y leo el post.

    ALOE NUDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que chuladaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿¿¿¿Es un nombre válido?????? No me suena de nada....

    Bueno bueno, me matas de envidia....

    Bruma, la tercera me parece más Sedum dasyphyllum tengo uno igual (peludo) y otro "pelado", es una especie bastante variable.

    Y la primera NO es una Rosularia (que también me mata de envidia), es algio MUUUUCHO más raro, MUUUUCHO más hermoso, MUUUUCHO más delicado, MUUUUCHO más difícil de conseguir... como dice Lizzywal un Monanthyes probablemente el polyphylla, aunque hay especies parecidas de este género que como Aeonium, Aichryson y Greenovia son crasuláceas casi siempre endémicas de las islas Canarias.... (Aeonium casi siempre, los otros cuatro géneros, siempre), en cambio no hay Rosularias en Canarias. Las Rosularias parecen Sempervivum, los Monanthes no se parecen a nada...
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Isidro, tranquilizate...:meparto: :meparto: :meparto: que te va a dar algo...jejeje

    te envio unas rosetas que esta bastante rellena la maceta y se salen por la orilla...

    esta noche se han dao un baño todas....me parece que no les ha gustao...es que ya estaba en la cama cuando oi llover y por no levantarme...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no te preocupes Bea... es una planta muyyyy delicada y se me moríría en cuanto la tocase, que yo soy muy patoso. Prefiero que estén en mejores manos, como las tuyas. Muchísimas gracias por la oferta....
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    no serás tan patoso, hombre...
    es muy delicada?? haber si la fastidio yo:icon_rolleyes: ...jeje
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Isidro, no veo nada de aloe nuda en ningun sitio...
    tendrá otro nombre????
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues me has picado la curiosidad, porque me encantan los Aloes raritos y pequeños, como ese... y he ido a mi "biblia-para-averiguar-nombres-válidos-y-sinónimos-en-suculentas", www.desert-tropicals.com, y ¡¡¡¡No sale el Aloe nuda!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ni entre los nombres válidos, ni entre los sinónimos....!

    Lo cual me hace deducir que tal vez sea uno de los inventos de los viveristas... ese Aloe puede ser algún híbrido, facilmente. Se podría imaginar parentales como Aloe somaliensis, Aloe broomii, Aloe distans...