Buenos días, me presento ya que es la primera vez que escribo aquí aunque he leido varias veces. Me llamo Miguel, de Madrid y tengo una Pachira Acuática desde hace 10 meses y este es el primer verano que la tenemos en casa. Vivimos en un ático con mucha luz y la planta está en interior. En invierno la suelo regar 1 vez al mes cuando veo que el sustrato está muy muy seco y este verano que ha hecho mucho calor la regaba cada 10-15 días también vigilando que estuviera muy seca. Nos hemos ido 20 días fuera y a la vuelta me la he encontrado como las fotos. Algunas hojas muy marrones y mustias y algunas que parecen papel "cebolla". En la casa ha hecho mucho mucho calor (el termometro dentro de la casa marcaba 32 grados) y supongo que muy poca humedad. Pero no sé que hacer porque llevamos 4-5 días y no mejora. Entiendo que es problema de humedad, no?? lo que me despista es que había un brote con todas las "ramitas" con hojas marrones y medio muertas (el que aparece en la foto que sostengo con la mano) que el tallo estaba blanduzco, como pudriéndose, eso no es señal de exceso de agua? (al llegar la regué pq estaba seca seca seca). Ese tallo lo he podado. Qué tengo que hacer? pulverizarla con agua y esperar? Podar las "ramitas" que sus hojas estén marrones? Regar/no regar?Abono? Muchas gracias por la ayuda! a ver si la salvo...
La bienvenida al foro. Acabas de 'tostar' tu planta y la tienes en una maceta muy pequeña. Se va recuperar poco a poco, paciencia. Has de adaptar los riegos a las necesidades de la planta, no creo que sea una planta desértica para mantenerla tan seca. Por alguna razón la planta se llama 'acuática'. Suerte.
Buenas noches: Mi nombre es Victor, hace 8 meses mi pareja me regalo una pachira acuatica, por que tenia muchas ganas de tenerla, estaba preciosa, y le brotaban muchos nuevos tallos, pero desde hace unos tres meses, empezo a salirle manchas amarillentas en las hojas, llegando a ponerse marrones y caerse, le siguen saliendo brotes nuevos pero desde que son pequeños les pasa lo mismo, se amarillentan y se caen, hace algun tiempo, fui al vivero donde me la compraron, y me dijeron que tenia falta de hierro, y que estaba estresada, el señor del vivero, me dio un sustrato nuevo, y una maceta mas amplia, y me dio hierro para que la trasplantase y se lo hechara una vez cada dos meses, el problema persiste, y al poco tiempo del trasplante le empezaron a salir setas amarillas en la tierra, se las quitaba y le removia la tierra El problema sigue y cada vez le faltan mas tallos y los que tiene estan muy mustios, caidos y amarillentos, hoy en la mañana me he fijado que ademas le estan brotando pequeños tallos en el tronco cerca de la tierra, muy pequeños, como pequeñas hojitas verdes les pido ayuda, por que me da muchisima pena, y cada que vez que la veo me entran los siete males