Pachira acuatica: se forman agujeros en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por pilar carro, 21/4/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, mi hija tiene una pachira acuatica, el problema es que le estan apareciendo agujeros en las hojas al principio son como redondeles marrones chiquitines y eso al final se convierte en agujero. En el tronco, en medio del trenzado tiene una cosa blanquecina que ella cree que es como si fuese tela de araña toda junta. Yo no le he visto la planta y hoy ella me ha traido estas fotos, de todos modos me ha prometido llevar la camara y mañana traerme unas fotos buenas para ver si me podeis ayudar a identificar la plaga, la verdad le tiene mucho cariño y os estaria muy agradecida si me pudieseis ayudar.
    En principio subo estas dos fotos, y mañana subiré las que me traiga sacadas con la camara que espero se aprecie mejor el daño del bichejo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Pachira acuatica

    Hola, vButellin:

    Pues si que parece que tiene algo. Ese algodon suele ser de cochinilla y aparece en condiciones de sequedad. Pero asegúrate.
    ¿Cada cuanto la riegas? Es más preocupante esa hoja amarillenta que los agujeritos.Yo tengo una que a alguna hoja le ha salido algún agujerito y ahí quedó. Pero si se le caen las hojas algo no le está gustando. No necesita excesiva luz, así que igual tiene algo q ver con el riego. ¿Como tiene los troncos?
     
  3. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: Pachira acuatica

    Hola , como bien dice anihol las manchas blancas es probable que sea de cochinilla con un simple insecticida especial para plantas seria facil eliminarlas.
    aver si alguien mas sabe ayudarte y aconsejarte.
     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Pachira acuatica

    Hola, gracias por vuestra ayuda, como he creo que he puesto la planta es de mi hija, y la cochinilla la ha limpiado y me ha dicho que le ha desparecido completamente. (eso espero), en cuanto al riego, ya le he aconsejado que muyyyyyyyyyyyyy poquito, y me ha dicho que casi no la riega, y la luz, pues ella no vive todavia en el piso y le dejan la persiana a medio levantar, osea que mucha luz no recibe y la que recibe es indirecta ya que por esa ventana en este tiempo no da el sol.
    Me preocupa lo que me dice anihol, mi hija me ha dicho que alguna hojo de las primeras del tronco, osea de las de abajo si se han puesto amarillas y han caido, pero dos o tres. En cuanto a los troncos, ella dice que los tiene bien, como cuando la hemos comprado. A ver si consigo que le haga unas buenas fotos para ponerla de cuerpo entero y por partes. Muchísimas gracias a las dos por vuestra ayuda :beso: