Pachira con resina

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Jenymn8, 23/9/18.

1. Jenymn8

Jenymn8

buenos días, desde hace mes y medio tengo en mi salón una pachira aquatica de grandes dimensiones, está aparentemente sana, crece bien y sus hojas son verdes y con un tamaño considerable.... el caso esque desde hace dos días aproximadamente me he dado cuenta de que en algunos de sus tallos y por la parte trasera de sus hojas se quedan unas gotas como de rocio pero al tacto es pegajoso como una especie de resina.... he de decir que goza de muy buena luminosidad sin sol directo, que la pulverizó varias veces al día para que tenga humedad ya que en Madrid el clima es muy seco y que en su base tengo un recipiente con agua para que genere humedad, la riego una vez a la semana aproxi según este de seca su tierra.... no me gustaría que se echara a perder ya que me luce muchísimo y está preciosa. Por motivos de tamaño no puedo poneros foto para la veáis..... alguna sugerencia o consejo??

2. NEVALLABS

NEVALLABS www.NE-VAL.COM

Hola Jenymn8, por lo que comentas aunque sin foto... una gota pegajosa pueden ser varias cosas:

Hay muchos insectos que pueden estar causándola como pulgón, mosca blanca...
    el caso es que parece que hables de GUTACIÓN, pero claro, si es pegajoso es complicado... has inspeccionado la planta?? algún otro síntoma?

Yo le pondría una mezcla pulverizada de fungicida con algún aceite.

saludos

3. Jenymn8

Jenymn8

Buenas noches!!

Perdonar mi ignorancia, pero estoy intentando adjuntar las fotos desde el iPad pero por tamaño me dice que no es posible.....
    En principio, no tiene ningún otro síntoma aparentemente, se la ve sana, y todas sus hojas son verdes. Tiene cinco troncos trenzados y como comentaba es de gran embergadura. Por decir algo, quizá los troncos entre sus entrelazados estén algo blanquecinos pero tienes que acercarte a mirarlo sino, no se aprecia...
    Había pensado en vaporizarla con fungicida según recomiende el fabricante, pero ante la duda quería pediros consejo y agradezco mucho la respuesta de Nevallabs.... alguna otra sugerencia de lo que pudiera ocurrirle??

4. Jenymn8

Jenymn8

http://subeimagen.infojardin.com/redimensionar/index.php

Aquí dejo este enlace a ver si os deja apreciar las gotas que os digo, la siguiente foto si me deja es para que veáis el estado en general de la planta.....
    Y me recomendáis algún fungicida en particular?? Mañana mismo sin falta iré a por él

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Jenymn8,
    La direccion que nos has dado no va. Hay una forma de reducir las fotos que a veces funciona. Mandala por Whatapp a un amigo/a (esto la reduce) y que el te la vuelva a mandar (tomándola de la galería no reenvio). La aplicación compacta la foto y es posible que bajes de los 300 kb que admite el programa. Otra alternativa (ya desde el PC/ordenador) y es usar Paint y reducir el tamaño con la funcion del propio programa.
    De ser insectos que dejen melaza necesitarías un insecticida, no un fungicida

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA