Pachira de mi hermana mal

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por DOMICIANO, 1/11/14.

1. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola a todos.
    A ver si me podéis ayudar con esta pachira acuática de mi hermana.
    La compraron hace 4 años. Tras un problema de causa desconocida por el q perdió todas las hojas sobre diciembre, quizá por exceso de agua... rebrotó sólo en 3 de los 5 troncos y ha estado bien, rebrotando con fuerza hasta hace como una semana o dos, en q las hojas de una sola rama han empezado a amarillear, por lo q estamos casi seguros de q se va a perder ese tronco. No ha habido cambio en riegos. Está en un salón con mucha luz. Es cierto q lo único q ha cambiado es la ventilación, ya q la casa lleva cerrada ese tiempo. Mi cuñado piensa q es un hongo y q afectarà al resto de la planta, pero yo pienso q hubiera afectado a alguna hoja más, por lo q puede ser un tema de raíz. Bueno. Pongo una foto para q me deis vuestra opinión. Saludos.

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Subo el tema a ver si alguien sabe algo...

3. DOMICIANO

DOMICIANO

Vuelvo a subirlo ¡vamos¡

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Nada ¿¿¿no hay nadie???
    Mi cuñado y yo discutimos porque yo veo a la planta de maravillas, echando un montón de hojas verdes sin parar. Él dice que va a morir pronto, porque le está pasando lo mismo que el año pasado en las hojas. De hecho, de 5 troncos que traía, sólo 2 están vivos, pero MUY VIVOS. De hecho sigue echando hojas nuevas y creciendo bien las existentes, de un verde que se ve sano.
    Él se refiere a que algunas hojas presentan el aspecto de las fotos. Creen que los problemas los tiene con los cambios de temperatura, más que con el exceso o falta de riego (que también podría ser). Está en un salón con mucha luz y ventanal a norte, más ventanas a este y a oeste. No le da el sol directo, por lo que no son quemaduras. Es segunda residencia, por lo que los fines de semana la temperatura está alta (22º) y el resto de la semana supongo que rondará los 15º o quizá menos, al tratarse de una estancia muy expuesta.
    ¿Qué opináis? Hasta ahora sólo he hablado yo en este hilo... :desconsolado:
    Pongo fotos de la semana pasada. Perdonad la calidad.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. stenocereus

stenocereus

Hola q tal
    Y no podria ser alguna calefaccióN,radiador,estufa o alguna fuente de calor
    igual es falta de humedad en el ambiente...yo no la veo tan mal
    espero que se salve,un saludo

6. plumi

plumi Guest

la mia esta igual ,casi calva se quedo,No riego,espero que se mexora el tiempo .Creo que el frio,les hase de sufrir.Tengo esperanza que se va a mejorar,El tronco esta bien