Hola a todes, quisiera solicitar su consejo sobre mi plantita. La tengo hace como dos o tres meses, la compramos en una tienda departamental que tiene una amplia sección de plantas. Nos recomendaron regarla una vez a la semana, y la tenemos en la maceta plástica que venía sobre una maceta mas decorativa. Nos recomendaron a su vez que no reciba sol directo ni corrientes de aire y así lo hemos tratado de mantener. La tengo en el living que es muy iluminado y recibe sol casi todo el día, pero no le llega sol directamente ya que la tengo cercana a la pared mas lejana a la ventana. Pero sus hojas se están manchando con colores marrón y amarillo y también pareciera que tuviera algo que se las está comiendo, yo no entiendo mucho de plantas entonces no logro distinguir. Por favor les pido ayuda. Cariños! PD: tengo una gata malvada que juega con las hojas mas bajas, pero las más altas no las alcanza, igual agrego el dato por si. Adjunto fotos
Tu planta se está secando por falta de humedad. Esto se debe a que la tienes plantada en un tiesto pequeñísimo en proporción al tamaño de la planta y el cepellón se seca con mucha rapidez tras cada riego, ya que está totalmente invadido por las raíces comprimidas. Deberías trasplantarla a un tiesto mucho mayor, por lo menos el triple de tamaño del que tiene. Puedes plantarla directamente en un testero grande que sea decorativo por si mismo (siempre con agujeros de drenaje en el fondo), y ponerle un plato o fuente debajo para que no manche el suelo al regar. De esta manera verás el agua sobrante que sale por debajo al regar y podrás ajustar mejor la cantidad de agua de riego. No es buena práctica poner una maceta dentro de un testero impermeable, ya que si te pasas al regar puede quedar agua encharcada en el testero durante días que pudre las raíces.