Pachira se le están cayendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Paloma34, 4/11/05.

  1. Paloma34

    Paloma34

    Mensajes:
    5
    :17nuse: Tengo una pachira que estaba fenomenal, pero la deje al cuidado de otra persona y cuando la he traido de nuevo a mi casa no termina de adaptarse. Se le están cayendo las hojas, están mustias y no sé que le pasa. Tendrá exceso de agua, tendra poca agua,luz le da bastante sin que llegue a darle el sol.Me podéis ayudar??Gracias
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    casi seguro que esceso de agua, tiene que estar muy seca para que tire la hoja por falta de agua.
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    hola:
    yo pensaba abrir un post exactamente con el mísmo título...
    me permites Paloma añadir el problema de la mia por favor?
    he hecho una foto a l a hoja enferma para insertar.
    gracias.

    Por cierto, redacto lo q pone en la etiqueta de la mia para su cuidado:
    - Colocar en lugar luminoso evitando el sol directo.
    - Regar moderadamente dejando q la tierra se seque entre riego y riego
    - Echar fertilizante una vez por mes y no en los meses de invierno

    Espero q se te recupere. ;)
    saludos
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola a mi tambien me ha pasado lo mismo se le caen las hojas corte una de las ramas y de la base de esta salieron nuevas hojas creo q es por falta de humedad.

    Tengo 2 una pequeña de palmo que siempre tenia agua en el fondo del cubremacetas y aunque no tenia contacto directo con el agua creo que la humedad le va muy bien pues todas las hojas estan bien, esta en un pasillo al lado de una puerta de la cocina por donde entra luz y solo hay un radiador pqño para todo el pasillo.

    En cambio la que esta en el comedor tiene 2 radiadores antes estaba al lado del mas grande (ya la separe) cayero las hojas se descolorian y caian a parte q antes tuvo oruguitas qu quite recibe mas luz y el riego a sido mas separado a parte que no reciben mucho abono.


    Intento recuperarla pulverizando las hojas con agua mas abono y regandola mas, en costa rica sus raizes van a parar al agua pero aqui es planta de interior y creo q si solo recibe calor via cale o sol acaba por secarse pues necesita mucha humedad.

    Bueno y despues de estas reflexiones
    Un saludo para todos

    Montse
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola a todos

    Ayyy que pereza!!!!! Puffff!!!!!!
    Escribí el otro día aquí, hablando de mi pachira..... pero se ve que con los nuevos cambios del foro... mi mensaje se ha ido a tomar por saco!!!!!! :17nuse: :machacapc:
    Por lo menos me consuela porque sé que al menos alguien leyó mi mensaje y me contestó..... ¿Fuiste tú iolanda???

    En cualquier caso, comentaba que la pachira necesita muy muy muy poca agua,.... Al principio yo la regaba normal... y se acabó pudriendo uno de los brazos que estaban trenzados.... Al principio, se le fueron cayendo las hojas, luego se ablandó el tronco y finalmente se pudrió..... :( :(
    Ahora la riego cada quince días mas o menos y solo mojo un poco el sustrato superior.... desde luego, el agua no llega a mojar todo el sustrato y tampoco dejo agua acumulada en el plato.... y de verdad, que están estupendos el resto de brazos de la pachira!!!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Otra cosa, es que tampoco le gusta la luz directa... casi prefiere lugares más bien sombríos,.... es ideal para el típico espacio en el interior de la casa, que tiene luz pero no directa.....

    Lo de los brotes nuevos en el tronco es normal..... Yo suelo quitarlos, por estética... y he intentado plantarlos para ver si prenden.... pero de momento sin buen resultado..... ;) :mrgreen:

    Un saludo y Felices Fiestas