Pachira se unde: consejos para recuperarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por marc_78, 9/12/06.

  1. marc_78

    marc_78

    Mensajes:
    1
    hola, estoy tremendamente disgustado sobre el estado que mi planta pachira sufre desde hace unos meses,era una planta de unos 50cm aprox con unos 30-35 tallos con hojas como la palma de mi mano,preciosa.Bueno , pues de eso ha pasado a ser una planta de 40cm y solo le quedan 5 tallos,dos con hojas muy bonitas otro con las hoha arrugadas como na mano cerrada ,pero verde y los otros con hojas muy verdes y amarillas. Me gustaria a ver si alguien me podria dar algun consejo de como volverla a ver como antes.sabiendo que entramos en hinvierno,y aunque vivo en cadiz tambien bajan las temperaturas y mi planta lo nota.agradeceria alguna ayuda.tambien tengo dos yuka de interior, bambus,dos cactus Gymnocalycium mihanovichii.y pronto tendre mas plantas,ya que me encanta.tambien acepto consejos y trucos sobre mis otras plantas y sobre nuevas que pudiera adquirir
    un saludo.
    marc
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: mi pachira se unde

    :happy: Marc, si pudieras poner foto te aconsejaríamos mejor.
    De momento te diré que vigiles que el sustrato no esté demasiado húmedo, ya que el exceso de riego mata la planta.
    Para comprobarlo saca la planta de la maceta, sin miedo, y si el sustrato está demasiado húmedo, cambia la mayor parte de él cuanto antes.
    Si de momento no dispones de tierra seca, o el exceso no es demasiado grave, pon el cepellón sobre papel absorvente o de periódico y cámbialo a medida que se empape... De todas las maneras, comprueba que la planta drene perfectamente.
    Aunque el riego en el sustrato debe ser excaso, debes aumentar la humedad ambiental mediante pulverizaciones de agua no calcárea.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. laly

    laly

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: mi pachira se unde

    Hola:yo tambien tengo una pacchira de 5 troncos entrelazados y estaba muy bonita,pero a partir de este verano se le empezaron a poner las hojas amarillo verdosas y poco a poco me he quedado con una hojitas en el penacho de arriba.Me han acosejado en el foro que la riegue muy poco:medio vaso de agua cada 1o dias aproximadamente y que le quitara todas las hojas feas para que no le consuman energia a la planta.Ahora veo q en los troncos le estan saliendo una especie de yemas que deben de ser nuevas hojas.yo vivo en Valencia y el clima ahora debe de ser similar.Mi consejo;no te asustes,quitale las hojas feas,riegala muy poco
    pulveriza las hojas.......y a esperar q que llegue la primavera