Pachira tirando hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por anihol, 2/9/07.

  1. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Hola de nuevo:

    Tengo una pachira desde hace unas semanas (desde el 20 de Agosto) y la pobre está tirando todas las hojas.
    La tengo a más de 4-5m de la ventana en una habitación muy luminosa.Las hojas le amarillean y algunos de los brotes nuevos no están del todo sanos.
    La he regado dos veces desde que la tengo, pero echando poca agua. No tiene humedad excesiva en la tierra ni agua en el plato ni nada de eso.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con pachira

    :happy: Anihol, pon en el pérfil el lugar donde vives, por el clima. No sé porqué pero no puedo ver la foto.
    Es posible que se esté aclimatando, pero no te confíes.
    Mira si tiene algún bicho o araña roja en las hojas.
    Suspende el riego , pero pulveriza con agua no calcárea a temperatura ambiente.
    Pon foto si puedes.
    :beso: :beso:
     
  3. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    Hola, Lur:

    Vivo en La Rioja, en la ribera del Ebro. El tiempo es seco y caluroso ahora en verano. Parece que ahora se mantine. No tira más hojas, y le están saliendo muchos brotes. Lo q me tiene preocupada es que tiene la base de los troncos arrugados, q a mi entender es sed. No se si será todo lo contrario, pero la he regado un poquito. Dime si sabes que significa esto de los troncos arrugados.

    Chao.
    Un saludo.
     
  4. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Ayuda con pachira

    Os ayudo colocando la foto
    [​IMG]

    convendría ver una foto de la planta en general
    :beso:
     
  5. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Ayuda con pachira

    Por cierto lo de los troncos arrugados tb puede significar lo contrario, es decir podedumbre, estan arrugados y duros ? o arrugados y blandos?
    Te has cerciorado de q drena bien la maceta? por si acaso podrias tratar sacar la planta del macetero y echarle un vistacillo general a las raíces y ver si el sustrato está seco en verdad o esta acumulando humedad en el fondo.

    Lo mejor sería q solo estuviera aclimatandose como dice Lur

    suerte :5-okey:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con pachira

    :happy: Lo de los tallos arrugados, ya es más preocupante...
    Sigue el consejo de Lobo y luego nos cuentas.
    Pon foto de la planta completa si puedes, maceta incluida y si además pones de las raices laterales y del fondo de la maceta mejor que mejor.:meparto:
    :beso: :beso:
     
  7. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    Hola a todos.

    Os cuento: Los troncos están un poco blandillos, pero vamos, tampoco huecos. Después de leer vuestros mensajes, he mirado el cepellón, y hay algo de humedad en la base, pero supongo que es lógico pq fué regada ayer.
    Voy a intentar adjuntaros fotos.

    Un saludo a todos y gracias
    http://imagenes.infojardin.com/updown/index.php
    http://imagenes.infojardin.com/updown/index.php
    http://imagenes.infojardin.com/updown/index.php
    http://imagenes.infojardin.com/updown/index.php
     
  8. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    A ver si así se vé algo
     

    Archivos adjuntos:

  9. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Ayuda con pachira

    Anihol no me gusta ni un pelo lo de los troncos blandos, de momento nada de riego en una temporada , y es q su nombre confunde P.Aquatica, se llama así pero en verdad le gusta bien poco el agua, si puedes incluso vuelve a sacarla y secale el sustrato con papel absorbente

    Lo siento, pero hoy soy yo el que no puede ver las fotos con los enlaces que has puesto

    suerte :5-okey:
     
  10. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    Voy a poner fotos un poco mayores, pq no se vé nada
     

    Archivos adjuntos:

  11. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Ayuda con pachira

    Ahora veo las fotos!!
    Bueno el aspecto en general hasta lo q distingo no es malo, esta un poco despoblada pero en general no se ve mal, los troncos tampoco se ven muy mal aunque eso lo sabes tu mejor q nadie tocandolos, cerciorate q se van poniendo mas duros a medida q pase el tiempo y el sustrato no se ve muy húmedo

    Dale un tiempo y fijate si se le van amarilleando mas las hojas y lo de los troncos y si te surgen mas dudas pregunta y pregunta :happy:
     
  12. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    Hola, Lobogarden:

    No puedes ver las fotos? , qué raro.
    Pues sabes que pasa, que es que veo la tierra tan sumamente seca, que no me puedo reprimir , y pensé q el estar tan arrugadilla se debía a eso.
    En una de las fotos que he colgado se ven un poco las raices basales, algo húmedas y marrones, no amarillas. No se estarán pudriendo?
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ayuda con pachira

    :happy: Ahinol, en la foto las raices no se ven bien las más importantes son las fondo, las del culo del sustrato, la base. Ya que es donde más se acumula el agua y son más susceptibles de prudición.
    Aunque por los laterale el sustrato no se ve muy húmedo seguro que esta más por el centro y fondo...
    :beso:
     
  14. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    Hola, Lur:

    He hecho tb una foto del fondo de la maceta. Es bastante mala, pero no se aprecian muchas raices. La voy a poner a ver que te parece.

    Chao y gracias.:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  15. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Ayuda con pachira

    Hola, chicos:

    Tras las recomendaciones que me disteis, no he vuelto a regar a mi pachira desde el día que escribí y coloqué las fotos.
    Sus tallos han empeorado mucho, aunq tiene muchos brotes nuevos.
    No sé si empeora por falta de riego, o pq ahora está acusando el riego que le suministré el día que hice las fotos. Ayudadme, por favor, pq no sé si regarla o no.

    Gracias de antemano