Pachyphytum & Pachyverias & Pachysedum

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por duna92, 26/5/15.

1. Mirai

Mirai

Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia
    Muchas gracias por responder mi duda, es muy amable de tu parte...

2. Mirai

Mirai

Muchas gracias por responder mi duda, es muy amable de tu parte...

3. aliciae

aliciae Planta aqui y planta alla

Malditos pulgones!!
    Os presento las flores de mi Pachyphytum hookeri antes de que proceda a su decapitación :O_o:

Ahora que lo he mirado un poco más de cerca, creo que se está etiolando, quizás necesita más sol

Cómo lo veis?

4. aliciae

Hola de nuevo!

A ver si me podéis echar una mano...

Tengo esta planta desde hace un-huevo-de-años y no sé cómo se llama. Ni idea de si pertenece a alguna de las especies a las que se dedica este hilo.

Fotos del 12 de marzo:

Qué será?
    Mil gracias por vuestro tiempo!

5. Rokit

Rokit

A mi tambien me pasa a veces. Me paso con la floracion de una jardinera de graptosedum y tambien con otra de pachysedum. Se pulveriza jabon potasico diluido en agua al 2% las veces que haga falta y ya esta.

Por cierto lo que tienes identificado como pachyphytum hookerii es en realidad una pachyveria Bea.

6. Rokit

Rokit

Respecto a la ultima foto la verdad es que las especies se parecen tanto que no sabria decir que es. Se parece al pachyphytum bracteosum y al glutinicaule aunque tambien podria ser alguna pachyveria.

PD. Por la floracion yo apostaria mas a un pachyphytum.

7. aliciae

:11risotada: Para una que pensaba que tenía clara!
    La persona que me la vendió era de mi total confianza :13mellado:

Por ir aprendiendo... Como has notado que era Pachyveria? Por las flores?

Gracias!

8. aliciae

Muchísimas gracias por la información!
    No sabía por dónde buscar.

En mi opinión se parece muy mucho a P. glutinicaule!! De momento la dejo con ese nombre :eyey:

Encontré este hilo del viejo foro y veo fotos de uno que me parece idéntico al mío:
    https://archivo.infojardin.com/tema/pachyphytum-pachyverias-y-otros-hibridos.321918/page-6

Gracias de nuevo, da gusto participar en este foro :okey:

9. Rokit

Rokit

Hay una confusion generalizada en toda la red con el Pachyphytum Hookerii: lo confunde todo el mundo con la Pachyveria Bea. No se cual es el origen de la confusion pero se puede apreciar perfectamente usando el buscador de imagenes de google, donde aparece muchisimas veces la Pachyveria Bea identificada como si fuera un Pachyphytum Hookeri. Incluso hay un monton de webs y viveros que venden la Bea como si fuera Hookerii. Yo he enviado mensajes a un monton de vendedores por wallapop y ebay para que identifiquen bien la especie que tienen a la venta, que es la Bea.

La clave es que el Hookeri no tiene las hojas facetadas como si tiene la pachyveria Bea puesto que esta es un hibrido entre el Pachyphytum compactum, que tiene las hojas facetadas, y no se que echeveria. El Hookerii no tiene las hojas facetadas, asi que si una planta tiene hojas facetadas no es un Hookerii.

Respecto a la floracion, y esto no te lo tomes como algo cientifico porque es simple apreciacion personal: yo diria que los Pachyphytum hacen la floracion en una misma rama, en linea recta, mientras que las Pachyverias hacen un tallo de floracion ramificado del que salen las flores, tal como sucede con las echeverias, pero no en linea recta ni de arriba hacia abajo como los pachyphytum.

Respecto a esa maceta tan guapa que tienes, yo diria que a falta de una opcion mejor, es pachyphytum Glutinicaule, porque es clavado a muchas fotos que he visto de la especie por ahi y a los que tengo yo mismo.

10. aliciae

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Todos mis respetos, @Rokit!

Muchísimas gracias por tu detallada explicación!
    Disfrutando del placer de seguir aprendiendo... :gafotas:

11. Rokit

Rokit

Me la regalaron en un pedido de pachyphytum que hice hace un par de años y medio y ponia que era una pachyveria. Pero me he fijado en las hojas acabadas en punta como si fuera un pachyphytum glutinicaule, al que tambien se parece. Aunque en dos años y medio no ha sacado tronco ni hijuelos, asi que no se yo si puede ser un pachyphytum. Ha florecido varias veces y aunque no estoy del todo seguro creo recordar que no era la floracion tipica de un pachyphytum sino la propia de una pachyveria

. Alguien tiene alguna idea sobre que especie es ?

PD: JUSTO EN ESTE HILO UN POCO MAS ATRAS tenia una foto de esta planta con flores. Ahi va: descartado que sea un pachyphytum, deberia ser una pachyveria u otra cosa: la fila de abajo la segunda por la izquierda

12. caridad

caridad

Ni idea, pero bonita !!!

13. ENER

ENER

Los híbridos de pachyphytum creciendo lentos pero seguros
    La que tiene mas las plante cuando termino el invierno y se nota que salieron mas y crecieron mas rápido
    Hoy plante otra tanda con otros cruces a ver si salen y se notan mas las diferencias
    morfológica
    Aprende a pronunciar

14. Mirai

Mirai

Buenas, aquí estoy nuevamente. Adquirí está planta y me indicaron que es una G. Francesco Baldi, pero honestamente tengo mis dudas, pues tengo otra identificada (gracias a vuestros aportes) con ese nombre y difiere mucho del nuevo ejemplar. Lo único que sé es que pertenece a alguna de las familias protagonistas del tema, pero eso sí, no puedo identificarla a cabalidad :interrogacion:.

Comparto una foto de la planta, que está acompañada por una Anacampseros (de la cual tampoco sé su nombre específico :999997dedoabajo:):

Si pudierais ayudarme les agradecería mucho.

15. capetown

capetown

es Francesco Baldi[​IMG],no le des mas vueltas