Pachypodium lamerei: muerte misteriosa

Tema en 'Aprender jardinería' comenzado por Undomiel, 18/8/05.

1. Holita!!!

Hace ya unos meses, compré un Pachypodium Lamerei sin siquiera saber de qué se trataba, simplemente lo ví y me encantó. en fin, lo identificaron aquí y escribí para pedirles consejos, no quería que tal belleza muriera por mis malos cuidados.

En, fin, el nene iba perfectamente, había crecido muchísimo desde que lo compré y más aún desde que lo trasplanté al suelo. Cuando lo compré tenía escasos 15 cm y ahora media aproximadamente 40-45 cm de altura, las hojas eran abundantes, verdes, todo de lo mejor!!! Pero la semana pasada lo encontré caído, con un aspecto muy malo.

No sé qué le pudo pasar. Cuando lo trasplanté, cavé el doble y rellené con arena, grava y carbón vegetal, no udo ser exceso de humedad :-? . En casa tenemos dos perritos pequeños (de edad, no tamaño, jejeje) y de vez en cuando cavan o muerden plantitas, pero estando el Pachypodium lleno de espinitas, lo encuentro difícil.

Qué pudo haberle pasado???

Muchas gracias. :adios:

2. reinadanzante

reinadanzante Citrusmania-ca

Hola Undómiel, no tengo ni idea de lo que puede haber ocurrido, pero... comentas que teneis en casa dos perros... si se trata de machos, pueden haber marcado encima de la planta o bien haber orinado cerca y han quemado las raices. Y ahí no hay espinas que valgan.
    Es una posibilidad, lo siento por tu planta, los pachypodium son muy hermosos.

Saludos