He encontrado esto. Espero que te ayude mientras aparecen los expertos. http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/pachypodium/
Arriba este post... Los que tienen el p. lamerei, como va el crecimiento? he leído que puede crecer 12 cm por año.... el caso es que lo quiero, pero me gustaría como "punto focal" en la terraza... el tema es que si me voy a pegar 10 años pa que crezca.. jajaja... (a una altura "normal", no quiero decir esos ejemplares gigantes jajaj). Los de mi trabajo me tienen enamorada, ahora tienen unos ramilletes de flores enormes blancas... tan bonitas!
yo tengo uno grandecito que no lo veo crecer muy rapido y otro muy peque y muy mono!!! aunk al mayor las puntas de las hojas se ponen marrones y se caen desues de unos dias o semanas. que ocurrira??
Hola a todo, Me gustaría consultaros como cuidáis vuestras pachypodiums. Por la forma de las hojas me parece que es un pachypodium hoberense o inopinatum (no lo tengo claro). Compre una en agosto y la trasplante cuando la traje a casa (la meti en turba). Consulté los cuidados en este blog. Y la puse al sol y la he regado solo 2 veces durante este tiempo. Comenzaron poco a poco a secarse las hojas y la quité del sol. Pero se ha seguido secando. Por si acaso la sumergí la parte de abajo del tiesto en agua por 10 minutos pero sigue secándose y ya se me han caído varias horas (se me está quedando calvita ). Ya se que no la debería de haber metido en turba pero no encontraba otra tierra en las floristerías de mi alrededor. Será por eso que se está secando?? Os agradecería vuestros consejos! Un saludo!
D donde eres? Es normal k s le caigan las hojas del cuerpo pero las de arriba no se deberian caer salvo en invierno
Vivo en Gipuzkoa, en un pueblo de la costa. Mi pachypodium solo tiene hojas en la punta (10 hojas+ o-).
¿Alguien me puede aconsejar sobre donde comprar? Soy de México, es difícil conseguirlos aquí. Hasta el momento tengo 9 especies. ¿Alguien vende y hace envíos?