Padres y madres solteros

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Cat, 29/1/07.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Debo preparar un taller para consejeros familiares con el tema de Padres y madres solteros (single parents). Estoy buscando información sobre investigaciones, libros de cuento para trabajar con los niños, libros de ayuda para el paciente y organizaciones de apoyo. Las causas por la falta de uno de los padres pueden ser divorcio, separación, muerte, servicio militar, discapacidad, situación laboral, inmigración, adopción, encarcelamiento o por que no se casan. Además dejo el post abierto para todos los que deseen hablar sobre sus experiencias como padres y madres solteros.
     
  2. Re: Padres y madres solteros.

    Aqui en los EE.UU., hay mas padres/madres solter@s que hay arboles. Pues, es probable que esta declaracion es exagerada, pero no extremamente.
     
  3. Kalim

    Kalim descansando...

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona (Sta Coloma de Gramanet)
    Re: Padres y madres solteros.

    Yo no soy madre, pero si soy hija de madre soltera, no sé si te valdrá mi opinión, pero estoy muy orgullosa de como me ha criado mi madre, y nunca he hechado en falta un padre, la verdad.
    La situación de mi madre por la que me tuvo es demasiado personal para contarlo aquí... todavía soy muy nueva en este foro y no sé muy bien como van las cosas por aquí, pero te puedo decir que su situación no es ninguna de las que expones en tus ejemplos, es mucho más cruda y dura, pero hemos salido adelante, y estamos muy orgullosas la una de la otra.
    Si quieres preguntarme algo concreto, mándame un mp y estaré encantada de responderte.
    Un saludo:5-okey:
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Padres y madres solteros.

    Cat me encanta tu tema porq es la vida misma. Yo no soy madre soltera pero si madrastra (buena) de dos niñas preciosas q me quieren un monton.
    En cuanto a tu investigacion pienso q una de las cosas q deberías de introducir en tu taller es la escuela de padres, para q sepan afrontar mas de una situación conflictiva q seguro q les surgiran y no es facil resolverla cuando se esta solo/a.
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Padres y madres solteros.

    Muchas gracias, ya mañana tengo que hacer mi presentación. Kalim (tenía una estudiante con ese nombre) no te preocupes, no quiero que me digas las razones, me alegro de que tengas tan bonita relación con tu mamá. JCG es verdad que es cada vez mas común, esa es la información que quería saber, estadisticas de familias con un solo padre en los difierentes países y las diferentes razones (en general). cipres, como ya hoy tengo que terminar la presentación podemos continuar con el tema, ahora de forma mas informal.
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Padres y madres solteros.

    Como dijo JCG, es una situación familiar cada vez mas común, antes se veía como un problema familiar, pero ya se ve mas normal que una madre crie sola a sus hijos, aunque lamentablemente menos aceptado cuando es el padre. El concepto de familia ha cambiado.
     
  7. Jose Alvarado

    Jose Alvarado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Padres y madres solteros.

    Saludos afectosos:

    Esoy escribiendo un libro relacionado al tema y me gustaria consultar sobre los resultados que obtuviste. Puedes comunicarte a mi correo electronico:
    jose@helpincpr.com

    Gracias,

    J. Alvarado
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Padres y madres solteros.

    En cuanto a la adopción , hay un sin fin de libros ...

    www.fundacionsanjose.cl te vas al lado izquierdo en publicaciones y lo despilegas. Hay muchos autores españoles, por lo que no sería difícil ubicarlos por allá

    María Egaña
    Chile

    PD: se me olvidaba ; hay otra dirección www.hacerfamilia.cl ..... aquí puedes buscar algunos " resportajes" al respecto de tu tema y otros relativos a los niños y la familia
     
  9. Re: Padres y madres solteros.

    :happy:

    Hola! Cat!
    En mi ciudad está la fundación AMAS (Ayuda A la Madre Sola) que las acompaña en todo momento, además tiene guardería de niños de las mamás que trabajan y micro emprendimientos para ayudar a las que no tienen sustento económico y a la institución misma.
    Si te interesa puedo averiguar el correo electrónico. Su directora es una asistente social.
    En este momento estoy leyendo un libro "El regalo" de Danielle Steell que se trata precisamente de esta situación. Vamos a ver cómo sigue.

    :beso:
     
  10. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: Padres y madres solteros.

    Ah qué buen tema me he encontrado.
     
  11. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Padres y madres solteros.

    Estupendo el tema
    Yo estuve durante 6 años responsable de mi hija y la verdad es que es bastante dificil, ahora tengo pareja pero por trabajo de él estamos casi solas siempre.
    Para mi fue bastante complicado, el trabajo que tenía me ocupaba muchas horas y ella se pasaba desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el colegio y despues se venía a trabajar conmigo era la única forma de estar juntas más tiempo.
    Aqui en las islas es bastante común las parejas separadas es más casi todo el mundo que conosco está separado, en mi casa somos 6 hermanos y 5 estamos separados asi que imaginaros
    Animo a l@s que esten en esa situación
    Saludos
     
  12. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Padres y madres solteros.

    BUENO MI EXPERIENCIA TAMBIEN FUE DE SER HIJA DE MADRE SOLTERA , Y FUI MUY FELIZ , NO ME HIZO FALTA NUNGUN PADRE SI LO CONOCI Y CON MAYOR RAZON SIGO PENSANDO QUE FUE MEJOR VIVIR ASI, SOLO CON MI MADRE :happy: .