Pajarito recién nacido

Tema en 'Aves y pájaros mascotas' comenzado por Jazmín del Cielo, 25/10/20.

1. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

Encontre un huevo en mi jardin, estaba roto y al ver adentro había un pajarito bebe, pense en dejarlo donde estaba pero vi que respiraba...le saque la cascara porque se estaba llenando de hormigas lo lleve dentro de mi casa y lo envolvi en una bufanda, que mas puedo hacer? que deberia darle de comer? no quiero dejarlo morir sin intentar salvarlo

2. Jazmín del Cielo

Doy mas detalles: esta en posicion fetal o sea hecho una bolita y no deja de mover las patitas pero no abre el pico pero esta bien vivo hace unas horas ya q lo encontre y no para de moverse lo puse debajo un foco q da calor pero no se si la luz le molestara alguien sabe porfa q hacer...no tengo idea de q es mi mama dice q parece una paloma

3. Carlosvera

Carlosvera

Hola!pués sin foto,es imposible tratar de intuir si es granívoro o insectívoro y que darle de comer.Si fuera un pichón de paloma,son fácilmente reconocibles recién nacidos...busca por la red para confirmarlo...y si esos espasmos no son consecuencia de alguna lesión interna por la caída del nido,tal vez siguiendo los consejos del vídeo salga para adelante.Suerte

4. Jazmín del Cielo

Hola gracias por responder aca paso una foto
    Estube viendo el video y tambien otras paginas y en una decia que se podía dar comida para gatos con agua...es lo que mas a manos tengo...sera que le puedo dar eso?

5. Jazmín del Cielo

recien vi la parte del video que dice que no se puede darle de origen animal...vere entonces que semillas y cereales tengo...

6. nori36

nori36

Parece una cría de tórtola

7. Carlosvera

Carlosvera

De paloma o tórtola esta claro que pertenece a esa familia.Sobre el pienso de gato,no se lo daría...aunque le cubriera la necesidad del alto porcentaje de proteína que necesita los primeros días;pero si has visto que a alguien le funciona,pero me parece muy fuerte...yo he sacado un pollo de ganso para adelante los primeros días incapacitado para andar los primeros dias y por tanto nutrirse de brotes tiernos,y que aborrecía todo tipo de grano,y desesperado probé y devoraba la pasta de cría de canario(formulada con huevo y miel) y era o eso o crecer (o no crecer) con sólo lechuga...y me funcionó,y son aves vegetarianas que no toma proteína animal ni en su etapa de crecimiento(y tampoco le salió "ala de ángel")Probaría antes con una papilla para "papilleros de pistácidas" o de cría de canario,si no quieres hacer una mezcla casera,que no es tan difícil (harina de trigo o incluso gérmen mejor,copos de avena naturales...con alguna legumbre cocida y semilla y leche de soja).De todas maneras si lo naranja que se vé en la foto es todavía yema por reabsorber (te apresurastes a sacarlo,pero bien que no le provocastes una hemorragia)tienes unas horas todavía para buscarle lo que mejor consideres,hasta que realmente necesite ya empezar a ingerir alimemto.A ver si sale para adelante

8. Jazmín del Cielo

ahh perfecto, si, es cierto, tal vez no debi sacarlo del huevo pero es que ni lo pense en el momento y despues me di cuenta...en cuanto la yema, eso estaba por preguntar, se la dejo o hay que quitarla? se sale sola? ayer le di semillas de girasol y sesamo molidas y mezcladas apenas con agua, creo que se lo trago, hoy a la mañana piaba despacito y le volvi a dar semillas...voy a tratar de hacer la papilla ah y queria saber cuando pia estara pidiendo comida o pia por piar nomas? pensaba ir a comprar en la tienda de animales alguna papilla...pero no se si tendran...

9. nori36

nori36

Esa yema no se la quites, es su alimento los primeros días, su cuerpo lo irá absorbiendo.

10. Jazmín del Cielo

Perfecto, gracias

11. Jazmín del Cielo

12. nori36

nori36

Pon en Google "receta papilla tórtola" y te salen recetas que puedes hacer

13. Tacuarendi

Tacuarendi

Nestum suele funcionar lo preparas como para un bebe humano y luego lo diluyes un poco con leche de soja , no prepares mucho porque es perecedero , una jeringa sin aguja es apropiado para suministrar la papilla.

Saludos