Buenas a todos! Resulta que ayer encontre a un pajarito tirado en el suelo bajo los arboles de la calle, no lo puse en algun arbol por que se volveria a ir al suelo y gente pisando, coches al lado... Resulta que llevaba desde las 10 de la mañana intentado darle de comer y no conseguia hacerlo bien hasta hace un rato, lo mejor cuando bostezaba le ponia pan mojado. He comprado apliste y algo de bizcocho me ha dicho, un polvo rojizo que sale que lleva huevo. El alpiste cuando atina bien se lo mete en la boca desde el palito que se lo doy, pero lo mordisquea un poco y lo escupe, como si le fuera demasiado duro. Hasta hace un rato he conseguido un tactica, abrirle el pico con un palillo y ponerle la jeriguilla dentro con el bizcocho ese disuelto en agua, no habia otra manera de que comiera algo, con la envidia que me da algun video que he visto que los pajaritos se quieren comer la jeringuilla entera. Lo tengo encima de bolsa de agua calienta y tapadito en su cueva con la tela doblada Voy a darle de comer otra vez que se ha despertado y esta pio pio!
tendrias que ver con que se alimentan, y en tienda de exoticos venden la pasta para cria de pajarillos
Los unicos pajaros que veo en el cielo a parte de gaviotas y palomas, son golondrinas, aunque un dia vi por la ventana en la calle dos de estos. Como he dicho he comprado una papilla bizcocho en polvo rojo que salen canarios y huevos que se llama KIKI ROOD MOUSEE, que esto es para crias supongo. Lo que pasa que creo que no le gusta, ya que despues de darselo, se frota el pico contra lo que mas cerca tenga, la caca le ha empezado a salir rosa/roja, me ha dicho el tio de la tienda que eso es normal con esta comida, he ido a su tienda a comprarle otra pero tenia la bolsa grande, mañana ire a buscar a algun lado. Ahora esta en su cueva durmiendo.
Hace bastante caquita por lo que supongo que estara funcionando bien, lo que esta es dormilon, no se si eso es normal o no. Cuantos ml por racion recomendais darle? Aqui su nueva casa calentita
MI experiencia no es con este tipo de pajaros, sino con loros. Pero si buscas en tiendas de exoticos tendrian que tener una alimentacion para pollitos marca Kaytee Exact, se que es muy buena, (puedes googlearla) Cantidad, no te excedas pero darle en forma seguida, si caga, eso es bueno!. Manten todos los utensillos que usas para alimentarlo muy limpios, si preparas papillas, descarta lo que te quede y siempre prepara fresca. Otra cosa que puedes darle es pure de manzana, siempre fresca
Gracias tandor, buscare esa papilla. En una ocasion ya ha intentado comerse la punta de la jeringuilla cuando se la he acercado, estoy deseando que se ponga loco cuando la vea. Despues de preparar la papilla lavo todas las cosas. He leido sobre dar platano, manzana, papaya... en papilla claro, le he dado platano y huevo y han salido caquitas marrones. Lo que me preocupe es su buche, ya que he soplado entre las plumas y solo he visto el saliente del cuello, en la ultima ocasion le he dado mas de comer, a ver si se anima a comer solito.
el buche es normal que se abulte luego de comer, cuando esta vacio es indicacion que esta digiriendo la comida
En una ocasion se ha puesto a comer de la jeringuilla el solito cuando esta como mordisqueando algo y debajo del pico donde la garganta se le mueve, es que esta vaciando el buche ? Es que como he visto de gente que dice que el buche no se vacie, pensaba que estaba dandole poco de comer, tambien esta un poco complicado a la fuerza, se pone a sacudir la cabeza. Siemrpe que se levanta de sus minisiestas se pone a peinarse y a limpiarse su caspa jaja Este es el que dices ? 659451
si, pero tal vez haya para otro tipo de pajaros y no solo loros este: http://kaytee.com/products/exact-rainbow-canary-finch-2-lb.php
No sé si lo sabrías ya, pero muchos pájaros dejan el nido antes de poder volar, y los padres siguen cuidando de ellos. Lo mejor es no cogerlos, salvo que estén en un lugar sin ninguna posibilidad de sobrevivir y se sepa bien cómo criarlos. En este caso lo mejor hubiera sido dejarlo en el árbol más cercano. Si puedes conseguirlas, dale papilla Serinus, o Raff Energette. No le des fruta ni le pongas calor, está completamente emplumado y no lo necesita. Tampoco lo tapes, no es un polluelo de nido, con esa edad debería estar ejercitando las alas.
Parece un gorrión. Y ya debería empezar a comer solo. Dejale mixtura de canarios, pan y agua cerca en la jaula para que empiece a comer solo.
He comprado papilla de verdad, no mire la marca por que la vende por gramos, ahora come con mas ganas. Esa roja que me habian vendido que es para algo de pajaros rojos, no es papilla Ya lei eso de mejor subirlo a un arbol, pero como he dicho es calle principal con mucho transito y al haberlo visto en el suelo y los que son personas lo ayudan de mejor manera posibe, cuando empiece a comer solo pues lo soltare donde he visto pajaritos asi muy parecidos y en una palmera parece que habian nidos. Pues que dejen el nido sin saber comer ni volar, es un poco jodido, pero pienso que mas jodido es la ubicacion donde se han hecho crecer los arboles. Vale, le quito la bolsa de agua caliente, aunque duerme muy agusto con ella, ahora esta durmiendo despues de haber comido. Cuando le da se pone por picotear alpiste pero todavia no atina bien para cogerlo y lo acaba escupiendo por que le parece duro supongo. Lo tengo suelto por el salon y cada vez va volando mejor. Tambien le he comprado mijo y ya se puso a picotearlo, lo que se me olvido es eso del alpiste para canarios, la proxima que vaya lo compro. Cuando duerme da como mini saltos, eso es normal no?
NO estoy de acuerdo con pan y agua! eso no es comida para pichones, ni para pajaros. Sigue usando la papilla, dejale semillas para ver si picotea. Ya veo que pasaron unos dias, y parece que sale para adelante. Creo que esta muy bien que lo dejes volar lo mas que puedas dentro de tu casa, precisa ejercitar las alas si es que va a sobrevivir en el exterior
Ayer le di de comer a las 6 y sali de casa, volvi para las 10 y al darle de comer, el primer intento se lo tuve que hacer forzado, pero ya se puso el solito a comer de la jeringuilla y esta mañana ya ha empezado a comer el solo de la jeringuilla, solo que me ha costado un poco cogerlo ya que esta mas revolton y vuela mas. Para las demas veces que coma, voy a intentar no cogerlo y darle de comer en donde este. He repartido mijo y semillas en los sitios donde aterriza y agua tengo que poner en mas sitios. Eso del pan, a dia de hoy de pan tiene poco, fabricado en las grandes industrias a base de productos sinteticos, quimicos, transgenicos... y la leche que dicen algunos, mas de lo mismo. Ahora me he sentado aqui al ordenador a escribir el mensaje, ha aterrizado encima de mi cabeza y lleva ahi ya buen rato, como se esta calentito. Voy a tener que ponerme mijo y semllas en la cabeza tambien jajaj Hoy esta mas callado, tengo la ventana abierta y se escuchan pajaros, tambien le pongo cantos de pajaros, pero no se todavia si es gorrion o verderon. Encima de su mijo peinandose
Esta un poco calvo, no se si es por una plumita que la tenia levantada hace unos dias que se le cayo o se esta quedando calvo por algun problema, que decis? Esta siempre pelota y mas parado, hace caquita, come ya con ganas de jeringuilla/palillo y cuando ve que estoy preparando la comida se viene cerca, hace pio pio y lo tengo al lado de la ventana abierta que se escuchan otros pajaros. Aqui podeis ver la calva, como he dicho tenia una plumita que se le cayo pero no se si esta siendo problema