Pues eso, llevo una semana que día si día no, los Mirlos me están atacando la tierra de mis bonsais... Me los escarban buscando algun tipo de alimento...De hecho se han comido los conos de abono (osmocote) que enterré en algunos Menos mal que el Bio-gold no se lo llevan, con lo caro que me sale...Que entre bonsais y pre-bonsais debo de tener unos 25. Alguien sabría decirme algún truco para que dejen de visitarme y de tocarme los wuebs.Porque claro no es plan de poner un espanta-pájaros Gracias
Re: ATAQUE DE PAJAROS Joer, si que tienen hambre los pajaros en tu tierra, mira que comerse el abono Pues yo lo unico que te puedo decir es que por mi pueblo hay gente que en los frutales pone CDs colgados con hilos, parece ser que los destellos que desprende el CD los asusta...mi madre tiene unos cuantos en su huerto de casa y dice que le va muy bien...al menos sale barato el probar, si tienes uno del fari seguro que es más efectivo .
Re: ATAQUE DE PAJAROS ¡Serán memos! A lo mejor se piensan que son semillas. Lo que no entiendo es cómo no se envenenan ... o por lo menos no les da un entripado de órdago. Lo de los CDs funciona 3 días. Si son los mismos pájaros todos los días (... que a lo mejor en el campo no es así...) ... en ese tiempo ya se suben en el CD a modo de columpio Si fueran 1 ó 2 , les puedes poner un tenderete con una tela de red fina . Sé que se venden para proteger la fruta en los árboles de los pajaritos pero ... no se me ocurre cómo protegerlos si son tantos (... los bonsáis no los pájaros )
Re: ATAQUE DE PAJAROS también hay chorraditas de estas tipo mariposas que se mueven con el viento y asustan a los pájaros,aquí en mi casa los tengo para un fresal que tengo plantao en tierra y funciona,pero claro es zaragoza aquí hay algo de aire siempre.......creo que lo mejor será el espantapajaros!!!!!!!! También puedes optar por medidas drásticas como cepos...... ,en mi casa también los utilicé para mi huerto,y es efectivo pero muy triste,asique los acabé quitando. Un saludo
Re: ATAQUE DE PAJAROS OK, en principio probaré a colgar por los alrededores unos cuantos cd's del Fary Pero nos os imaginais la rabia que da, el llegar y encontrarte algunos bonsais escarbados y toda la tierra esparcida alrededor
Re: ATAQUE DE PAJAROS En verdecora vi la semana pasada un "liquido" espanta pajaros... viene a ser como el de las hormigas... o el de los perros y gatos... me chocó bastante que hubiese ulíquido para funigar, precisamente por eso me aucerdo... no se si sirve o no... o si sirve para todas las marcas y modelos de pajaros... pero haberlo... hailo...: http://www.controldeaves.com/repelentes.htm
Re: ATAQUE DE PAJAROS Gracias Oberon lo tendré en cuenta lo del liquido que repele a los pájaros también, de momento lo que he hecho es adelantarme un poco al verano y ya he extendido la malla sombreadora, de momento no se han vuelto a acercar, se ve que esto les asusta...Quizás al estar unos días así les quite la costumbre que estaban cogiendo de pasearse por aqui...Estoy atento al tema