Pájaros dichosos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jousenup, 7/11/11.

1. jousenup

jousenup

quede con un amigo que tambien colecciona y nos fuimos de viveros, a la vuelta le enseñe estos picotazos en estas plantas, y alguna mas y mientras se lo enseñaba le destrozaron los pleiospilos que acababa de comprar...
    hace dos años que tengo esos lithops y hace 3 que se me comieron los que tenia de hacia dos años mas atras, asike toca que se los coman...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    es consecuencia de que mi pobre perrita tenga ya sus años y no corra tras ellos como antaño jajaja.
    a la rebutia se le han comido dos apices, alomejor das pie a queamacoyen mas!!! espero que si!!
    y con la lopho... pues lo mismo el pajaro ha "volao" en otros sentidos jajajaja:meparto: :meparto: :meparto:

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: dichosos pajaros....

Jouse te conviene comprar semillas para pájaros y ponerles en algun plato!!! eso es comida gourmet, que pena, igual sacan mas cabezas y no pasa nada, pero a uno le da pena

3. jousenup

jousenup

probare pero no, no creo que convenga ya que los que picotean mis plantas lo hacen de postre, ya que lo que vienen a comer es la comida de mis perros, luego para bajar tanto pienso seco, ¿que mejor que una riquísima y jugosa suculenta? aunque si les pongo algo de comida quizás vallan a por ella de postre... probare!, de todos modos no es un problema muy grave, no suelen picotear, pero con que lo hagan una vez.... cicatrices 4ever...:(

4. rafaela

rafaela

cada dia cuando estoy desayunando tengo a los pajaritos esperando y les doy su poquito de arroz y estan felices y no me pican a ninguna de las macetas
    https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/rgh1320685106l.JPG[/IMg
    esperando el desayuno

[IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/bfi1320684725w.JPG
    solo dejo de darles comida en verano que al haber super abundancia por el campo ni se acercan ahora ya llevan 15 dias de regreso, tambien se les juntan 2 tortolas y varios petirojos y el resto son gorriones.

asi que si les das de comer supongo que puedes quitarles del vicio cactusero, al menos lo deseo, suerte majo.

5. rafaela

rafaela

puse dos fotos pero solo cargue una por lo que veo, bueno esto es el completo esta era la primera.

6. jousenup

jousenup

pues na! por probar que no quede, si surte efecto saldremos ganando tanto ellos como yo!!! y la vision de tener pajaritos todos los dias esperandome a su horita la verdad... me hace gracia!!!:meparto:
    espero que me sean buenas gentes y no me los destrozen si algun dia no puedo!ajajaj:5-okey:

7. juca68

juca68

Que pena !!!!!!!!!! la verdad es que hacen su daño en mi caso me voltean macetas y tambien dejan sobre mis plantas sus excrementos :icon_evil:

Tengo tu mismo problema ......la perra que los corria ya esta demasiado vieja para tanto trote :-?

probare con comida tambien a ver si se conforman y dejan mis plantas tranquilas :5-okey:

Saludos Jouse :happy:

8. rafaela

rafaela

la pandilla conocen tanto a mi perra que se le acercan a menos de un metro y ella los considera de la casa que ni se mueve si solo son los girriones cuando ve de mas grandes si que les espanta pues de tocarles na, jaja se rien de ella, pero si es agradable para mi que esten alli afuera esperando a que abra las cortinas de la cocina y ver como revolotean mirando, son parte del desayuno invernal.

no siempre les doy de comer, si me voy temprano por lo que sea y algunos dias que he ido de viaje, mi hijo tira arroz a deshora y los bandidos si acuden, se ve que viguilan bien y lo mejor es que el hibiscu y todos los arbustos del patio estan super limpios de bichitos pues se ve que desde temprano estan limpiando el entorno pues los arboles mas alejados los tengo que fumigar mucho mas y a todos en invierno ni los toco, supongo que es una parte ecologica de cuidar el trozo, creeme lo poco que gasto de esta inversion compensa en creces, intentalo y ya nos cuentas.