Pájaros en el gallinero

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por Pere Martorell, 21/1/16.

1. Pere Martorell

Pere Martorell Vertiflor

Hola,
    tengo el gallinero con tela de 2m de altura, pero no lo tengo cubierto porque hay un olivo en el interior que hace casi imposible cubrir con tela.
    Por este motivo me entran pajaros y palomas que cada dia desayunan en mi gallinero.

¿Alguna propuesta para evitar que se coman la comida de las gallinas?

Espantapájaros, CD's,... no funcionan

2. ilex

ilex

Hay unos comederos que se abren al pisar la gallina. busca "comedero de pedal".

3. Pere Martorell

Pere Martorell Vertiflor

Excelente, lo mirare
    gracias

4. juanpy

juanpy

el problema de esos comederos que tiran mucha por no decir toda la comida

5. charlie33

charlie33

Hola.
    Yo lo he solucionado con una cortina de plástico transparente que me he hecho, donde está el comedero.
    Las gallinas entran pero los pájaros lo tienen más chungo.
    Mi gallinero es pequeño no se como es el tuyo y si esto funcionaría.

Un saludo.

6. Er_TaloN

Er_TaloN

Hola, la comida la tienes en el corral ? o en el gallinero?

Yo tengo la comida dentro del gallinero, donde solo acceden las gallinas, imagino que si accediese algún pájaro o tórtola, las gallinas los echarían, o mataría... tienen muy mala leche, el otro día les puse la comida en la calle y un gato se acerco y anda que se asustaron, una hizo correr al gato XD

7. ABROJO

ABROJO

En mi gallinero he tenido tomar medidas temporales hasta que encuentre una forma factible para evitar que los gorriones coman a mi cuenta.
    Hasta hace cosa de 2 meses tenía trigo y maiz a disposición de la kikas las 24 horas al día.
    La afluencia de muchos gorriones hizo que me diese por cuantificar que cantidad era la que realmente comían las gallinas.
    La sorpresa llego al ver que más del 60% del pienso lo engullían los pardales.
    De momento lo que hago es tener los comederos con tapadera, y cada cierto tiempo (estando siempre presente) quito la tapadera, dejo que las gallinas coman.
    Sumando lo que comen a las kikas y a los pollos creo que me voy a ahorrar más de 100€ al año en pienso, y no exagero ni un pelo.
    Los gorriones que se busquen la vida.

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Aunque haya un olivo, si este es grande se puede cubrir, yo yambien tengo un gallinero que tiene un olivo y esta cubierto te mando la foto [​IMG]

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Del suelo del gallinero al techo hay 1,9 metros [​IMG]

10. Pere Martorell

Pere Martorell Vertiflor

Mil gracias a todos,
    es verdad que la cantidad de pienso que comen las tortolas y gorriones es para tomar medidas serias.

No habia visto lo de la lona de plastico, parece buena idea.
    Ahora ya tengo la tela para cubrir el techo, como Josepta lo tiene. Pero me falta el tiempo para hacerlo.

Estoy en ello!!

11. Atletiko1903

Atletiko1903

Yo decidí cubrirlo por la misma razón, además de rapaces, zorros, y demás...es lo mejor que puedes hacer...en cuanto saques una tarde libre, háztelo, y ya lo tienes para toda la vida solucionado. Además, queda bonito!.

12. Gemi

Gemi Guest

Hola, he visto la foto del gallinero en la que se ve todo el árbol.
    Una solución puede ser poner un trozo de cartón o de plástico entre las dos ramas y así tapar un poco el techo.
    Igualmente no pasa nada si alguna vez se entran pájaros. Yo tengo una gallina amaestrada y alguna vez en el gallinero le entra algún pájaro ,pero no hacen nada.Como mucho se comen un poco de su comida pero casi nada.

13. ABROJO

ABROJO

Eso es porque en tu zona casi no hay pájaros.
    Aquí hay pardales prara parar un tren.
    Echando cuentas he calculado unas pérdidas de unos 100 kg/año de cereales.
    Y no exagero nada.

14. ilex

ilex

Un pajarito come poco, la cosa es que pueden ser cientos de pajaritos y suman mucha comida. Ademas, traen parasitos y enfermedades.

15. ABROJO

ABROJO

Ahí le has dao.