Pájaros: métodos para ahuyentarlos (foto)

Tema en 'Pájaros' comenzado por (.)(.), 9/3/08.

  1. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Me voy a poner como Rambo :smile: hoy he estado en el huerto y con las heladas se me han estropeado las patatas que ya levantaban mas de una cuarta y estaban preciosas y de otro lado los pajaros me han dejado las coles y coliflores como coladores, asi es que a comenzar de nuevo...

    Justamente habia comprado un rollo de eso que es como papel albal y viene como en un rollo de precinto de los paquetes para auyentar a los pajaros, pero llegue demasiado tarde, eso si mi huerto parece ahora un huerto "galactico" lo mires por donde lo mires brilla, asi es que espero que los pajaros no se acostumbren muy rapido al nuevo look y dejen crecer el resto de cosas...

    He estado toda la tarde con la mulilla y poniendo cintas brillantes, me cuesta trabajo hasta mover los dedos para escribir esto... en fin, mañana será otro dia...
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Creo q muchos nos hemos kedado sin patatas y sin otras cosas por culpa de los frios...nos ha pillao con el culo al aire. habrá q ponerse a sembrar otra vez. Son cosas del clima...pero da una rabia...
    suerte (.)(.).
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    ¿Por qué no cultivais las patatas (y todo lo que pueda helarse) bajo plástico en zonas en que habitualmente hiela hasta que desaparezca el riesgo de heladas? Yo lo hago y funciona
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Pues yo pensaba que las patatas aguantaban las heladas, vamos... que volvian a brotar...¿no es así?...pues menos mal que no las planté el día 4 justamente porque hacía un frío y un viento del copón y era imposible estar en el patio.

    Las pongo el 12 y, como ya me dieron la noticia de que por aquí hay heladas hasta mayo :( me parece que buscaré algún tipo de protección como dice Caballo a ver si encima de que las siembro tarde, me voy a quedar sin catarlas :(
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Pues como tengais que poner plastico a todo, menudo montaje...vale más poner un invernadero no?...Caballo me gustan les Landes...buenos patos eh!
     
  6. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Los invernaderos de tunel de 60 - 80 cm de altura suelen funcionar muy bien.
    Se suelen hacer a esta altura para reducir la recistencia ofrecida al viento y no se rompan, tambien para dejar un margen de aire entre el plastico y la planta para q no se quemen las plantas ya q el aire q se encuentra más pegado al plastico suele concentrar el frío o el calor, devido a que el plastico concentra más rapido las temperaturas q el aire. Suelen hacerse para cultivos en posetas, o cojiendo dos y tres lineas para cada tunel.
    Tambien se le suelen dejar preparados unos plieges por la zona baja de los tuneles, para q corra y renueve el aire, ventilando el exeso de humedad o calor en días q nos puede cojer por sorpresa el sol y el calor.
    Aqui se utilizan en muchas zonas de altitud y con predominios de vientos frios, dando buenos resultados.:5-okey:
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    ¿que es lo que has puesto para los pajaros? a mi me tienen frito. Unas fotitos porfa...
    SALUDOS.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Pero cómo os meteis luego en los invernaderos o plásticos? agachaos? Vais a acabar como el "pozí"!
     
  9. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Aqui está la foto de lo que utilizo para los pajaros y ya llevo mas de una semana y de momento funciona...

    [​IMG]
     
  10. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Pozi!, jeje:mrgreen: es lo q tiene.
     
  11. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Siento mucho lo de tus patatas:( :( :( , aún hay quien es estas fechas las siembra y salen buenas, así que si quieres aún puedes:happy: . Un entendido me comento que en Extremadura, la patata se siembra después de San José, para que no te cojan las heladas.

    Veo que bajaste las mangueras de riego a suelo, ¿No te fue bien en alto?
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Por aqui para auyentar los pájaros usamos discos CD malos con un cordel y al dar vueltas dan muchos reflejos .pero es dificil asustar a los pájaros.
    lei hace tiempo que en el campo del español plantaron el césped y los pájaros se comian la simiente ,pusierón unos cañones de salvas que disparaban cada x minutos ,pues los pájaros se marchaban antes del disparo y volvian en el intervalo y seguian comiendose el césped. son muy listos.:susto:
     
  13. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...


    Yo mismo, y todos los años por la misma época. He sembrado unas pocas antes, que dentro de nada me las comeré. Donde yo vivo, a estas últimas que he mencionado las llamamos as do cedo.

    Saludos.
     
  14. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Hola a todos
    yo pienso que nos adelantamos a sembrar las cosas antes detiempo.como dijo un forero (las patatas las siembres en marzo o en abril hasta mayo no han de salir)y si salen antes se la juegan con el tiempo
    va por ti didiana yo sembre unas pocas el 19 de marzo y aun estoy por verlas asomar asi que no desesperes que ya saldran y veras que hermosas se ponen
    espero que te resulten poque si es asi el año que viene el currelo que me voy a quitar.
    un salu2 y paciencia:5-okey:
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Gracias a las heladas y a los pajaros...

    Yo he probado con respecto a los pájaros toda clase de artilugios y hasta ahora lo que mejor funciona es poner una cuerda de lado a lado del bancal sujeta con unos palos y a esos palos atadas unas bolsas de basura de color amarillo. Las cuerdas me las puso mi marido en forma de cruz encima de los guisates que estaban peladitos y ha funcionado, han remontado y están ya altitos. El año pasado puse unos pajaritos de peluche que algunos daban luz y otros cantaban, los compré en los chinos, y aunque suene malamente los pajaros se cagaban encima de los de mentira.