Pájaros y recuperar la libertad

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por Mari Bichos, 15/11/12.

  1. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Por toda mi zona hay infinitas tórtolas, todo lo que me sobra de los pájaros y lo que no quieren las 2 mías al seleccionar en la mixtura de perdiz se lo tiro en el pinar al lado de mi casa y se llena de gorriones, tórtolas, urracas y hasta palomas. Ni idea de si es suerte de que no haya habido una pareja criando, o es que aun así como mis tórtolas si quieren no tienen por que salir del jardín, que es zona fuera de cobertura de tórtola silvestre al estar demasiado cerca de los humanos.

    Sea como sea ahí siguen hoy también las 2 volando de valla en valla, de la valla al tejado, de ahí al comedero... en fin, tortoleando. :smile: Por ahora los gatos las dejan en paz.

    Muy chula la foto, muy de cerca, la de delante adulta y la de atrás con el collar feo es un pollo?. Las únicas tórtolas jóvenes que he visto en mi vida han sido las 3 que he criado, todas las demás de la calle, cuando me he fijado, tenían bien patentes sus collares, y nunca he visto mendigueo de pollos ni nada... siempre solo, 2 pasitos, picoteo, 2 pasitos, picoteo...
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Recuperar la libertad.

    No,ésos eran los dos pollos :happy:

    Pues yo por aquí sí he visto muchas tórtolas jóvenes.Son practicamente iguales a los adultos,pero suelen tener el plumaje como una pizca más grisáceo,y el collar lo tienen pero no está tan bien definido.Si mal no recuerdo,los adultos tienen como un anillo blanco alrededor del ojo que los pollos no tienen.El mendigueo sí lo he visto de forma puntual en algún árbol,pero es cierto que no son pájaros que persigan a los padres para que les den comida,en plan gorriones.Más bien se quedan sentaditos en su rama hasta que papi o mami vienen con comida.:mrgreen:

    Qué tal las tuyas?siguen por los alrededores?
     
  3. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Pues se ve entonces que muchas de las tórtolas que habré visto no he sabido reconocerlas como pollos. Las mías si, claro, por que la veo de cerca, tienen el plumaje algo deteriorado del manejo y la jaula... pero unas de campo perfectas que para mi son tórtolas mas del montón que tengo por aquí.

    Las mías siguen tortoleando por mi jardín y alrededores. Pero cada vez es mas problema la alimentación... tienen el jardín todo cagado aquí y allá y el comedero en un rato está vacío con la tropa de gorriones que lo asaltan.

    Tendré al final que montarles un comedero en un pino junto a mi casa y poner ahí el alimento, alejándolos así de mi jardín.
     
  4. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Lo que me encuentro al salir de casa cada mañana. A las 2 tórtolas con cara de QUEREMOS COMER!! :13mellado: Fotos de esta misma mañana temprano.

    bc79c336e77467d5d3cfd6869b1bb201o.jpg

    Esperando ansiosas su puñadito de mijo, que ahora se lo doy en la calle para alejarlas a ellas, y sobre todo a los gorriones, de mi jardín, para que no lo pongan pingando de kks.

    Si os fijais en una de las tortolas se ven los dedos un tanto chuchurrios (es la brava) que le quedaron así del golpe tras caer del nido. Y al fondo, esperando que yo me aleje, una tórtola adulta silvestre deseando espantar a mis 2 pollos para hacerse con las semillas.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Recuperar la libertad.

    Qué maravilla,poder criar así a los pájaros.

    Por una parte es un sufrimiento,porque al no estar dentro de una jaula,hay miles de peligros acechando,pero por otro piensas que realmente esas dos tórtolas estaban sentenciadas a muerte al caer del nido....y gracias a tí ya no es que hayan sobrevivido para pasar el resto de sus días en un jaula,sino que serán libres,y con suerte hasta podrán tener descendencia :happy:
     
  6. Re: Recuperar la libertad.

    :happy:

    Estaba claro que debían ser liberadas... no tenía el menor sentido 2 turcas en una jaula esperando morirse.

    Pues desde ayer que uso pantalones, zapatos cerrados, chaleco... el clima ha cambiado y dejo los vestiditos vaporosos de verano hasta que el calor regrese, y desde que me han visto con el nuevo look, que ni se me acercan. :sorprendido: De pino a pino, del pico al tejado, del tejado al pino... pero no bajan a comer, ni aunque me retire, y eso que hambre han de tener por demás.

    Así que ni idea de que pasará en los días que vienen, cuando no puedan ayudarse de mi presencia para mantener alejadas a las tórtolas silvestres mientras ellas comen (cual fotos de arriba).
     
  7. Re: Recuperar la libertad.

    :smile:

    Las tórtolas hace meeeeses que deje de verlas... y a saber donde están, y si es que aun están.:icon_rolleyes:

    Y en la nueva primavera, de nuevo toca pringar :martillo:... esta vez gorriones. El pasado día 1 me trajeron una nidada completa, 4 pollos, llevaban todo el día sin comer, desde por la mañana, y me los entregaron cerca de las 10 de la noche. Los dos mayores pidiendo desesperados y los dos mas pequeños apáticos. Rápidamente los calenté y cebe a todos y como era de esperar, solo los dos crecidos han salido adelante, hasta ahora.

    6581ca43e13c6ba14077978af663a7dco.jpg

    Si terminan criándose pasarán a jaula, y en octubre, cuando mis iguanas dejen libre su jaula, pasará los gorriones ahí, donde quedarán todo el invierno, soltándolos a la primavera del 2015. Ya adultos mudados, adaptados al clima y requetevolados. ;)

    El nido improvisado que les he montado es un cilindro de cartón adosado sobre la piedra térmica. El papel de la base del nido se cambia a menudo, y poniendo mas o menos, puedo hacer que los pollos tengas mas o menos calor. Y después todo eso dentro de una cajita de cartón, pues los pollos cada dos por tres se salen.

    De comer papilla Tropican, pienso de perro esponjado y los gusanos de seda que veis.:smile:
     
  8. monsefiels

    monsefiels

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    España (Madrid)
    Re: Recuperar la libertad.

    pobres gusis jajaa. yo siempre tengo 1 cepa de gusanos blancos que son los que uso para cebar a pajaros o lagartos. ya que los otro son razas mas interesantes
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.642
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Recuperar la libertad.

    Mari,y las fotos actuales? ;)