Pajarraco negro intentando meter el pico en jaula de agapornis y me he asustado

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por curritoloco, 3/8/07.

  1. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos
    Resulta que haze un rato e empezado a hoir un sonido de un pajaro como si se tratase de una trompeta e salido a la terraza y voi y me encuentro un pajaro grande negro intentando meter el pico a la jaula con mi agaporni me e asustado mucho nose que queria ese pajarraco si mi porni no le a hecho na.:sorprendido:
     
  2. marietilla

    marietilla

    Mensajes:
    41
    Re: Muy enfadado

    uff, a mi me paso algo parecido,yo vivo al lado de la montaña y hay pequeños aguiluchos. el verano pasado deje a mi guli( mi porni) en el balcon al freskito y kuando vine me encontré la jaula en el suelo y el pajaro mui asustao.
    Se veian los aguiluchos al fondo,seguro k le atacaron...ya solo lo sako kuando estoy yo kon el o donde lo vea!hay k tener kuidao!
    un besito!
     
  3. Re: Muy enfadado

    Probablemente sería un córvido... ¿Y qué quería? :11risotada: ¡Qué va a ser! ... un agapornis con un plumaje tan vivo... un piquito tan rojo... tan colorido... tan alegre... tan... mmm... apetitoso... :68comercubiertos:
     
  4. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos
    Re: Muy enfadado

    joer nolose pero hera totalmente negro y del tamaño de un yaco bua cuando he hido a asustarle me a hecho un sonido de rabia como diciendo te vas a enterar.
    y esque encima a dejado los barrotes de la jaula muy estrechos.
    y lo raro esque nunca e visto agiluchos aqui en miranda de ebro y estoi en una miniciudad.
     
  5. Re: Muy enfadado

    jajaja si aki en cartagena sueltan aves de presa de manera esporadica para que acaben con palomas y hagan una limpia de aves urbanas,pero siempre acaban tirando para las jaulas de canarios,pericos,jilgueros....

    a mi me mataron a un mixto y un canario sin contar los desdichados pajaros de mi abuelo que han caido por culpa de estos pobres animales hambrientos!!!!
     
  6. Re: Muy enfadado

    Por aquí son los cernícalos los más peligrosos (abundan), y también he visto alcaudones intentarlo (sin éxito), corriendo arriba y abajo como persiguiendo a los pájaros.
    Los cernícalos meten una pata entre los barrotes hasta que atrapan al pájaro y lo sacan, a menudo desmembrándolo. Pero en pajarera de reja no pueden hacer más que asustarlos, que bastante es, aunque desisten pronto y aprenden que no hay nada que hacer.
    Si hay peligro por las rapaces, lo más seguro es colocar una reja de acero galvanizado en forma de cuadradillos. Así tienen poco que hacer.
     
  7. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    481
    Re: Muy enfadado

    Seguramente sea una corneja (Corvus corone), por la descripción y el lugar donde vives, puesto que son abundantes. Es lo más probable, los ataques a jaulas no sólo vienen de parte de cernícalos, urracas y cornejas saben aprovechar también el alimento fácil cuando se les pone la comida gratis ;)

    Las sueltas de rapaces no se realizan frecuéntemente en ciudades, ni se sueltan especies que ataquen a las aves de adorno. Eso son mitos y leyendas urbanas, como las víboras que sueltan desde avionetas y chorradas variadas. Las rapaces que atacan en ciudades a las aves de jaula son cernícalos en la casi totalidad de los casos, y son los cernícalos vulgares precísamente, rapaces muy abundantes que no necesitan de reintroducciones, y mucho menos en ciudades.

    Protege la jaula porque ten por seguro que volverá a intentarlo. Saludos.