Pala grande de 40 cm: ¿cómo plantar para que agarre?

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por mariadelmarayuso, 14/8/09.

  1. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Hola, tengo esta pala desde hace dos dias y la quiero plantar. La veo tan grande como unos 40 cm. que pienso que no me va a agarrar.
    Como lo haceis vosotros, asi entera o le cortais algun trozo?. He pensado en ponerla entera y sujetarla con unas cañas.
    En fin que me decis? AYUDARMEEEEE[

    IMG]http://i25.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ay0u9t.jpg[/IMG]


    Mª del Mar
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Como lo hago?

    No ha salido la foto a ver ahora.

    ay0u9t.jpg
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Como lo hago?

    Hola mariadelmarayuso, yo tengo uno como el tuyo (creo que es un Hylocereus undatus) y lo planté entero, arraigó enseguida y ha sacado otro brote igual de grande, lo planté en el suelo y lo apoyé contra la pared para que se aguantase, ahora le voy a poner un cable para ir guiándolo, ten encuenta que ellos en su habitad trepan por los troncos de lo árboles.
    Suerte con él.
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Como lo hago?

    Hola
    lo puedes plantar así sin problemas! El hylocereus agarra bastante bien!

    Un saludo;)
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Como lo hago?

    hola mariadelmarayuso, yo lo sembraria tal como esta. mira el mio creo que es el mismo.
    [​IMG] suerte con el, agarra muy bien y rrapido. :5-okey:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Como lo hago?

    Sí, estoy de acuerdo con Carmen, en el suelo y al pie de un árbol, se prenden con facilidad.
     
  7. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Como lo hago?

    Gracias a tod@s. Ya lo he sembrado, pero a tenido que ser en maceta porque yo no tengo jardin, solo un patio. En fin a cruzar los dedos.

    Mª del Mar

    k1uopf.jpg
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Como lo hago?

    Hola, vuelvo a entrar para volver a daros las graciasy pediros otra vez ayuda. Creo que me ha agarrado, no se si podeis ver en la foto lo que le esta saliendo, el caso es que no se si esta bien, púes lo toco y eso está pegagoso, como si fuera resina, es normal?

    2eauxhk.jpg

    Decirme que os parece?
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Como lo hago?

    Hola,

    yo lo veo que ha agarrado y está brotando estupendamente:5-okey:

    Un saludo;)
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Como lo hago?

    Gracias Jose L., pero es normal que tenga como resina? Esta pegagoso eso que le ha salido
     
  11. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Como lo hago?

    Pues nunca me he fijado en eso, pero si ves que el brote crece normalmente, no te preocupes;)

    Un saludo
     
  12. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Como lo hago?

    Gracias, siento ser tan pesada, pero no tengo ni idea. La verdad es que está verdecito y con buen aspecto, sino fuera por esa bolitas de resina, que son las que me preocupan.
     
  13. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Como lo hago?

    No te preocupes, para eso está el foro;) Cada uno tiene sus dudas y todas surgen de querer cuidarlos bien:5-okey:

    Un saludo.
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Como lo hago?

    hola mariadelmarayuso, esto que sale es un capullin, el mio fue lo primero que saco incho un poco pero lo perdio, aber si tienes suerte y te abre ya nos iras informando, bale suerte.:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  15. Re: Como lo hago?

    Lo de la resina a mi me pasa con un ferocactus horridus. Ya me he acostumbrado y no le hago caso, lo que me mosquea que acudan las hormigas y me hace pensar que traigan pulgón o cochinilla. De momento al mio no le pasa nada.
    Por cierto, te ha quedado estupendo tu esqueje, yo también creo que puede ser una flor.