Palargonium Citrosum o Citronella ¿Sirve para infusión?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Danacita, 12/11/14.

1. Danacita

Danacita

Holaaaaaaa, acá le llamamos Malvarosa. Algunas personas dicen que sirve como infusión para el resfriado. pero no estoy realmente segura de esto. ¿Alguien sabe?
    Acá les dejo una foto de la mía, acaba de florecer.

2. freia

freia

Precioso tu geráneo . El nombre es correcto , también se dice malvarrosa, yo lo he visto en la red , con ese nombre. Yo miraría en algún libro sobre el tema. un saludo.

3. Fabian

Fabian

Ese en particular no tiene ningún uso medicinal documentado.
    (Aunque ningun geranio es venenoso. Cualquiera s epuede consumir.)

Los conocidos por tener usos medicinales son el Pelargonium inquinans, antecesor del geranio común:
    zs0qXMk.jpg
    Las tribus de África usan infusión de las hojas para dolor de cabeza y gripe.
    (Hace tiempo leí una referencia que en algunos lugares del interior de Argentina, usaban los geranios comunes con el mismo fin. Los geranios comunes son descendientes directos del P inquinans.) Tampoco sé decirte si es un uso medicinal folklorico o si sirve de algo en realidad.

El que está más científicamente estudiado por tener efectos antivirales es el Pelargonium sidoides (y su pariente cercano el Pelargonium reniforme)
    8xkQ6Yr.jpg
    De las raíces de ese se elabora un extracto que se comercializa como remedio en Alemania y EEUU para tratar resfríos y bronquitis. Y actualmente está siendo investigado para varios otros virus.

Otro con efectos medicinales es el Pelargonium odoratissimum.
    WfyjIDD.jpg
    Su uso folklorico es de antiséptico, problemas dérmicos, dolor de garganta, etc.)