Palma de coco pequeña, con hojas amarillas y manchas marrones.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por fernandodx, 9/10/16.

1. fernandodx

fernandodx

Hola a la comunidad de infojardin, soy nuevo en este pequeño espacio dedicado a plantas (espero haberme ubicado en la sección de palmeras)
    Mi consulta es referente a una planta de coco que compre en un vivero aprox. a finés de diciembre del año pasado, aquí en Lima, Perú. Lo tengo en un pequeño jardín exterior de mi casa, en el verano pasado, hubo una temperatura de hasta 27, 28 hasta 29 grados centígrados por las mañanas.
    La palma no tenía raíz y sólo tenía un par de hojas secas, prácticamente partidas de color marrón y dos brotes apartes de un color verde y que a la fecha actual las hojas se han abierto totalmente y esta saliendo después de varios meses un nuevo brote, la verdad creí que mi planta iba a morir porque después de mucho tiempo no salía nada de la parte central del tallo, hasta este punto estoy un poco aliviado, pero... ¿tanto demora en crecer o será el clima de mi ciudad? más abajo explico eso.

Es aquí donde empieza mi angustia. Este invierno (aquí empieza el 21 de junio y término el 21 de septiembre) ha sido frío en cuanto a vientos y humedad, y a pesar que aquí no hay heladas, si hay bastante humedad y a llovido seguido en las noches, tuve cuidado de no regar mucho la planta de coco en este invierno, sin embargo, con el tiempo las hojas se han tornado de un color amarillento y se han roto, como si hubieran sido atravesados con un cuchillo, y a parte, le han salido unas manchas marrones y las puntas también están marrones.