Palma del Viajero/Ravenala madagascariensis con hojas amarillando (AYUDA)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Crigoval, 6/4/16.

1. Crigoval

Crigoval

1. Hola, tengo esta palmera viajera que como pueden ver tiene las hojas amarillando desde las mas antiguas a las mas nuevas pero cada vez es peor.
    2. Quisiera saber si me excedí en riego ya que es verano (he venido regando no más de 3 veces por semana a pesar de que esta planta necesita regular agua). o talvez como me dijo un agrónomo viendo la misma foto que derepente sea por acumulación de sales (yo riego con agua potable), o talvez quemaduras solares pero aun así quisiera mas opiniones o algún diagnóstico. gracias.
    3. [​IMG][​IMG]

2. cez

cez

Parecen quemaduras solares, si fuera por exceso de agua o demás el amarilleo se produciría en las hojas del lado opuesto....yo me inclino a pensar en un exceso de sol y reflejo del mismo en ese muro blanco

3. cez

cez

:icon_biggrin: y crece estupendamente aunque con poco espacio

4. Crigoval

Crigoval

Gracias por tu opinión Cez, pero te diré que al lado opuesto también ocurre lo mismo, solo que no sale en la fotografía :smile:

5. Erwin

Erwin

Hola Crigoval.
    Si tu suelo tiene excelente drenaje no es exceso de riego , al estar sembrada tan pegada al muro puede haber exceso de cal de los cimientos o de escombros que se usaron para hacer la pared si el suelo tiene PH MUY ALTO tu Ravenala tendra problemas de absorcion de Fosforo e Hierro , si hay restos de cal o restos mezcla de la que usaron para hacer la pared en el suelo tendras que acidificar el suelo para que absorba bien el fosforo e hierro .

Yo te aconsejo regar con Sulfato de Hierro 5 cuacharadas soperas bien lenas disueltas en agua , tambien ponerle Nitrato de Posasio , Fosfato Diamonico y Sulfato de Magnesio todo lo podes comprar en comercio de Agroquimica y cambiara rapidamente el color de las nuevas hojas , fijate que el suelo tenga buen drenaje es esencial para esta especie.

Yo a mis Ravenala en suelo de arena les pongo 1 puñado bien lleno de Sulfato de Hierro cada 6 meses y los oros fertilizantes 1 vez por mes en los meses de mas alta temperatura y riego 1 metro alrededor del tronco para acidificar e suelo y a la vez darle intenso color verde , no conozco como es tu suelo por eso dije 5 cucharadas , pero si es suelo muy arenoso y de excelente drenake deberas ponerle igual que yo .

Sembre en distintas partes de mi campo y las riego mucho en suelo de arena y de excelente drenaje y fertilizo mucho con los productos que mencione anteriormente en especial Sulfato de Hierro disuelto en agua para darles intenso color verde , em tu suelo tendras que saber si tiene excelente drenaje para regar muy abundante les gusta mucho el agua siempre que el suelo tenga mucho drenaje

Saludos . Erwin.