Palma desconocida

Tema en 'Palma árbol' comenzado por fherpasten, 30/5/08.

1. fherpasten

fherpasten Fher

Hola:smile:

Quiera ver si alguien me puede hacer el favor de decirme el nombre cientifico de esta palma deseo darle los mejores cuidados que esta se merece saludos y gracias

Dibujo.jpg

2. Alex-v

Alex-v

hola

a mi me parece un helecho,si pones mejores fotos te puedo decir de que especie se trata

saludos

3. Alex-v

Alex-v

la verdad que viendo la foto,parece que vives en un videojuego futurista :11risotada:

saludos

4. fherpasten

fherpasten Fher

Hola

De echo esa palmita estaba fuera de la empresa donde trabajo y cada determinado tiempo se le caen las hojas y le vuelven a brotar en una ocaccion que llego mi patron la vio sin hojas y la mando sacar y tirar porque se veia mal segun el y pues decidi llevarmela para mi casa y si de vdd sus hojas mas bien parecen como helecho ahora no tiene voy a subir mas fotos de como se encuentra ahora espero me puedan ayudar grx

Saludos

5. Alexcansado

Alexcansado

Hola .

Es un helecho . Por ese tronco que tiene se diría que es un " helecho arboreo ". Hay un post de hace mas o menos 1 año que habla de ellos .Son muy bonitos .
    Nota : si viera el post..........te pondría el enlace .
    Saludos .

6. bernardo garcia

bernardo garcia

en mexico se conocen como helecho cola de chango, cuando salen las hojas vienen enrrolladas de tal manera que lo simula

7. bernardo garcia

bernardo garcia

en mexico se les conoce como helecho cola de chando, cuando salen las hojas estan enrrolladas de tal forma que lo parece
    saludos

8. fherpasten

fherpasten Fher

hola

Muchisimas gracias por su pronta respuesta todo parece indicar que efectivamente es un helecho (helecho arboreo) les voy a mostrar unas fotos de como se encuantra ahora para pedirles por favor me orienten un poco mas hacerca de la misma

5.jpg

4.jpg

3.jpg

Saludos

9. La primera foto no es de muy buena calidad, y por lo compacto de la corona y el grosor del tronco diria que es Dicksonia antartica. Pero en las fotos del tronco podria ser una Cyathea cooperi, hay un cultivar de tronco mas robusto llamado 'brentwood', aunque esas fibras rojas son mas caracteristicas de Dicksonia...
    Una vez mas si supieramos de donde escribes sería mas facil identificarla, si escribes del sur de CA o FL es Cyathea cooperi casi con toda probabilidad, si escribes desde los estados del norte de la costa este u oeste seria D.antartica, probablemente.
    Si escribes desde Mexico o cualquier otro país de Hispanoamerica, no tengo ni idea, pero en climas tropicales o calidos probablemnte sería Cyathea, si es cultivada, porque en America tropical y el caribe hay bastantes especies auctoctonas mucho mas impresionantes, algunas de ellas del genero cyathea tambien.

Yo tengo una Cyathea que compre como D.antartica, y me arrepiento de no haber comprado mas, son plantas muy atractivas.

Saludos.

P.D: acabo de recordar el tronco de mi Cyathea y las fibras son mas escamosas y no tan aterciopelasas, menos densas y de un color mucho mas claro, me inclino por D. antartica o squarrosa.