Palma enferma con manchas blancas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Aemascu, 20/7/18.

1. Aemascu

Aemascu

Hola,

desde hace bastante tiempo (más de un año) a mi palma (creo que es se llama así) le salen unas pizquitas blancas. De vez en cuando se las limpio, pero le vuelven a salir. Nunca me ha molestado mucho porque la palma parece estar sana, pero me gustaría saber qué es y si pudiera evitarlo ya que parece una enfermedad o un hongo. Gracias por vuestra ayuda!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Aemascu

Aemascu

Pues si que tiene pinta de dura, sí. Muchas gracias AJPA! a ver si consigo quitarla.

4. plaguero

plaguero

Es un nuevo insecto en España, viene de Sudamerica, se llama Metcalfa pruinosa, lo puedes controlar con Clorpirifos, pero si no quieres productos de sintesis, usa jabon potasico cada semana hasta que desaparezcan

5. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Tengo el mismo problema en dos de las mías!
    Las he pulverizado con una cucharada de Fairy diluido en agua, las he fumigado con un insecticida universal y no he visto resultados. Pienso que acabarán muriendo. :Notworthy:

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  7. BIZNAGA SUR

BIZNAGA SUR

Buenas noches AJPA, buscaré ese producto y probaré. Todo sea por el bien de ellas, la planta madre tiene más de veinte años y de esa he ido sacando muchas otras y todas están infectadas.

Saludos y gracias.