Palma viajera enferma??

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Candyleeliz, 19/10/21.

1. Candyleeliz

Candyleeliz

Hola! Soy nueva en el grupo y soy primeriza en esto de la jardinería.
    Hace poco adquirí una palma viajera por qué me encantó!
    Pero a los 4 días se me puso algo mal una de sus hojas se puso amarilla, parece como si se hubiera quemado con el sol.. pero que no esas plantitas son resistentes al sol???
    Cuando la compre se veía bien pero a los días estando en mi casa no se que le pasó :(
    Ayudaaaa! No quiero que muera .
    O esto es normal y solo estoy exagerando???

https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/616f1cf819f7f.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/616f1ca543e9f.jpg

https://subiendoimagen.infojardin.com/subes/images/616f1cd467662.jpg

2. pindo

pindo

Hola : bienvenida por aqui

en primer lugar esa planta se llama Ravenala madagascariensis (La palma del viajero) pero no es para nada una palmera, sino pariente de Musas y Strelitzias

Seguramente se encontraba en la sombra en el vivero y al pasarla al sol se quemaron sus hojas .
    Si bien es un vegetal que puede crecer a la intemperie , el acostumbramiento debe ser paulatino.
    Claro esta , descarto los problemas de un trasplante mal efectuado.

Colocala a media sombra o sol filtrado, durante un periodo de tiempo para que se acostumbre de a poco, Que no le falte riego y si es posible un fertilizante suave, Es una hermosa planta
    Suerte

3. Erwin

Erwin

Hola Candy.
    Lo primero que hay que saber es en que Localidad de Mexico vivis porque en el norte de Mexico el aire es muy seco y el sol les puede quemar las hojas y en el Sur de Mexico el aire es muy humedo y no tendria que haberle quemado las hojas a menos que se olvidaran de regarla .