PALMAS ARECA CATECHU

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Adriana Mendoza, 6/11/17.

1. Adriana Mendoza

Adriana Mendoza

ESTOY BUSCANDO LA PALMA ARECA CATECHU DE TAMAÑO GRANDE

ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDAR

2. Erwin

Erwin

Hola Adriana.
    En Mexico no es facil encontrar especies de Palmeras un poco raras por eso te aconsejo preguntar en los Viveros de Veracruz a 100 Km de tu Pueblo si algun vivero de esa Ciudad mas grande tiene esa especie que estas buscando y es de muy lindo aspecto muy Tropical.

En el caso que no la encuentres en la Ciudad de Veracruz , te quedan 2 posibilidades para encontrarla con seguridad una Posibilidad es que pidas semillas frescas en Rare Palm Seeds y que te las envien por Correo a Mexico y que vos las germines y cries desde chiquitas.

La otra posibilidad es comprarla de plantin chiquito en la Ciudad de Miami y " pasarla " en Plantin de tamaño chiquito a traves de la Aduana por la frontera noreste de Mexico , pero ni sueñes en " pasarla " de tamaño grande .

Y por ultimo esta la posibilidad de que preguntes en todos los Viveros muy grandes de Mexico de Ciudades grandes si te la pueden conseguir , pero ojo que no te vendan "gato por liebre" y te vendan otra especie de las mas vulgares y que ya nadie quiere sembrar en sus jardines por ser especies repetidas en todos los jardines de Mexico , para evitar que te engañen antes de comprarla tenes que en el Vivero tomarle muchas fotos detalladas y bien nitidas en dia de mucho sol y despues esas fotos subirlas en este Foro para que todos los Foreros puedan participar en la identificacion de Areca Catechu y si los Foreros te confirman que es esa especie entonces la podes comprar.

Para aprender a identificarla viendo Fotos de cada detalle de esa especie consulta : Areca Catechu en Palmpedia y tambien en Palm Web y aprovecha tambien a ver las demas especies de Arecas que hay para que no te vendan Areca Catechu y que no sea esa especie y te vendan por ejemplo Areca Ipot , o Areca Vestiaria o cualquiera de las otras decenas de especies distintas de Arecas que todas son parecidas pero son distintas especies de Areca.

Yo este año introducire Areca Catechu desde Brasil que es e unico lugar que tengo mas cerca de mi campo en Provincia de Corrientes Argentina , estoy a 300 Km de la frontera de Brasil y es el unico lugar que tienen montones de Arecas de distintas especies y yo ya tengo sembradas en mi campo 3 eespecies distintas de Areca , tengo Areca Triandra , Areca Vestiaria y Areca Vestiaria var. Marron quee es muy dificil de conseguir , tambien te aconsejo sembrarlas junto a la Areca Catechu , porque te dara gran satisfaccion ver criarse en tu jardin distintas especies de Arecas , en especial la Areca Vestiaria que tiene el capital del tronco de color rojo sangre.

aqui 2 Arecas Catechu jovenes

Para ayudarte a identificar otras especies de Arecas de chiquitas te subo esta foto Areca Vestiaria de las mias para poderlas pasar por la frontera tengo que traer plantines chiquitos porque cuando compro en BRASIL traigo de a 100 a 200 plantines de distintas especies que despues siembro en el suelo desparramdas por mi campo.

aqui una foto de cuando las Arecas Vestiaria llegan a tamaño grande con vistoso Capitel del Tronco de color rojo sangre esta es de las mas sembradas en BRASIL , pero en Argentina no se consiguen Palmeras tropicales de vistoso follaje los viveros argentinos venden apenas unas 10 a 12 especies de las mas vulgares y comunes que nadie quiere ya sembrar en sus jardines por ser siempre repetidas las mismas especies , entonces yo tengo que ir a Brasil en mi auto y traerme todas las especies que quiera y a veces me traigo hasta 50 especies distintas en 1 solo viaje hasta Brasil.

Aqui como las venden en Miami Redland

Saludos , Erwin.

3. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"